correo seg

Correo SEG

El SEG es la forma en la que se conoce a la Secretaría de Educación de Guanajuato, en México. Se trata de un servicio que está a disposición de los docentes del estado. Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener su propio correo SEG.

Docentes y estudiantes, así como personal administrativo del área educativa del estado, tienen acceso a este correo que brinda una gran variedad de servicios gratuitos dentro del sitio web del SEG. Hoy te contaremos más sobre todo lo que ofrece este correo y cómo hacer la solicitud para acceder al tuyo.

Correo SEG: ¿Qué es?

Se trata de una herramienta de comunicación entre la institución con los docentes y los estudiantes, y una forma de acceder a material educativo diverso, completamente gratuito.

El correo permite especialmente a los docentes mantenerse el día con información de interés y avisos sobre la actualidad en materia académica en el estado y en el país. Gracias al dominio @seg.guanajuato.gob.mx tanto los alumnos como los docentes tienen acceso a diversos beneficios y pueden recibir correos electrónicos confiables con contenido educativo en formato de documento, videos o imágenes que faciliten el aprendizaje.

Además, el correo permite el acceso a herramientas como One Note, Word, Power Point y Excel y a espacio de almacenamiento gratis en la nube.

Correo SEG: ¿Cómo registrarse?

Si eres docente o alumno, no podrás registrarte por tu cuenta para obtener el correo SEG, sino que para ello tendrás que dirigirte a una de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) que tengas más cercana a tu domicilio y solicitar hablar con el personal de informática a cargo.

Tan solo deberás mostrar tus credenciales como docente actualizado y tras verificarlo, el personal de informática de la USAE abrirá tu correo y te dará las credenciales para tu ingreso, que son el nombre de usuario y la contraseña.

Sigue leyendo:  Correo Educamadrid【ACCESO】

Correo SEG: ¿Cómo ingresar?

Una vez que tengas activa tu cuenta, ya podrás ingresar al correo SEG que te ha sido asignado. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio oficial SEG y da clic en la opción “Correo institucional”. También puedes ingresar de forma más directa desde el siguiente enlace: https://correo.seg-gto.gob.mx

Paso 2: En la pantalla podrás ver dos casillas con información para rellenar. En la primera casilla deberás colocar tu nombre de usuario o tu correo electrónico institucional y la otra casilla deberás colocar tu contraseña. Luego da clic en el botón “iniciar sesión”.

Paso 3: Espera unos pocos segundos y, si los datos que ingresaste son correctos, ya serás dirigido a tu bandeja de entrada. Y podrás disfrutar de todas las ventajas de poseer un correo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Correo SEG: ¿Cambiar o recuperar contraseña?

Para restablecer tu contraseña deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al enlace https://correo.seg-gto.gob.mx y justo debajo del formulario de acceso verás la opción “Olvidé mi contraseña”, da clic en ella.

Paso 2: Escribe en la casilla en pantalla tu dirección de correo electrónico. Y más abajo completa el captcha para confirmar que no eres un robot, luego da clic en “Siguiente”.

Paso 3: Ahora deberás comprobar tu identidad introduciendo un código que llegará a un correo electrónico alternativo o a tu número de teléfono. Luego el sistema verificará tu identidad y ya podrás cambiar la contraseña y volver a disfrutar de tu correo electrónico SEG.

En el caso de que quieras cambiar la contraseña por motivos de seguridad, los pasos a seguir son estos:

Sigue leyendo:  Entrar al correo Institucional SEP

Paso 1: Inicia sesión en tu correo SEG y dirígete a la sección “Opciones” del menú.

Paso 3: “Da clic en la opción “Cambiar contraseña” y escribe la contraseña actual y luego tu nueva contraseña. Repite nuevamente la contraseña nueva y da clic en “Guardar”.

Soporte técnico para el correo de la Secretaría de Educación de Guanajuato

Si estás presentando alguna dificultad técnica en el uso de tu correo SEG. Puedes solicitar ayuda de los expertos en informática de la USAE de tu localidad de forma presencial exponiendo tu caso. Ellos se encargarán de resolver el problema lo más pronto posible.