Correo Buzonweb US – Universidad de Sevilla

¿Qué es el Buzonweb US es?

Buzonweb US, es la plataforma de correo electrónico y administración de ficheros para la comunidad de la Universidad de Sevilla. En ella podrás encontrar una plataforma robusta para poder realizar muchas tareas.

Esta plataforma está limitada para su uso a estudiantes y trabajadores de la universidad de Sevilla. Sin embargo, en algunas excepciones se puede entregar estos correos a aspirantes o posibles nuevos alumnos también.

¿Cómo acceder al BuzonWeb US y al correo de la Universidad de Sevilla?

Para acceder, lo primero que tendremos que hacer es entrar al Servicio GIP (Sistema de Gestión de información Personal), de la universidad por medio del siguiente enlace:

Buzonweb US ES Gestion de informacion personal universidad de Sevilla
Buzonweb US ES Gestion de informacion personal universidad de Sevilla

En la Web del Servicio GIP, además podemos encontrar acceso a distintos elementos importantes dentro de nuestro uso de la plataforma cómo lo son:

  • Correo Web US
  • Disco Virtual de la universidad de Sevilla
  • Agenda Virtual
  • Consigna de ficheros US
  • Seguimiento de mensajes
  • Recuper@
  • Webprint

Entre otros enlaces relacionados con la comunidad de la universidad de Sevilla.

Ingresar al correo de la US

Una vez que nos encontramos en la plataforma de GIP de la Universidad de Sevilla, podremos dar clic en el ícono del sobre que representa el correo electrónico: –https://buzonweb.us.es/correoweb/

Ya que nos encontramos en ese enlace, veremos un nuevo menú donde tendrá por título Universidad de Sevilla Buzón Web.

Correo corporativo buzonweb US es Universidad de Sevilla España
Correo corporativo buzonweb US es Universidad de Sevilla España

Lo primero que podemos ver es que nos pide para acceder nuestro usuario Virtual ó llamado también como UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla). Así como nuestra contraseña para poder acceder al correo.

Ya que tengamos estos datos solo bastará con ingresarlos para entrar a nuestra bandeja.

¿Qué es el UVUS?

Cómo lo comentamos anteriormente es el Usuario Virtual de la US. En otras palabras, es el método de autentificación designado por la Universidad de Sevilla para identificar a los miembros de la universidad ya sean maestros, colaboradores o alumnos.

Este usuario virtual, será tu método siempre para identificarte en los diferentes sistemas y plataformas de la Universidad.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña de mi buzonweb US?

Es muy común que olvidemos nuestra contraseña o password, sin embargo no hay que preocuparse, ya que por medio del área de soporte de la universidad podremos recuperarlo.

Para estos fines se debe hacer una solicitud al SIC por medio de la plataforma de Gestión de servicio .

Recordad que todas las peticiones con la gestión del usuario y/o contraseña, podremos encontrarlas en esta plataforma buscando: identificación

¿Porqué no puedo acceder a mi buzón Web?

Si, tu navegador no muestra las pantallas que te hemos compartido anteriormente, sería importante revisar lo siguiente:

Que nuestro navegador se encuentra actualizado o estamos utilizando un navegador de última generación. Esto es muy importante ya que navegadores antiguos o sin actualizar, las páginas pueden causar que no se muestren o que algunas funciones estén deshabilitadas.

SI ya verificamos esto y aún no podemos acceder, sería importante comunicarse por medio del SIC en la gestión del servicio para pedir ayuda específica sobre los temas anteriores.

Buzonweb US: La Universidad de Sevilla (US)

La universidad de Sevilla (US), cuenta con más de 70,000 alumnos en matrícula solo en el último periodo para ser cursado. Convirtiendo con esto a la universidad cómo la segunda en cantidad de alumnado en todo España.

Por otra parte es la primera universidad Andaluza de acuerdo a los números de matriculaciones de acuerdo a grados y los más de 160 master que ofrece al servicio de todos los Sevillences.

La contribución al progreso así como su compromiso con la educación ha destacado no solo ofrecer a la sociedad estudiantes egresados con capacidades, también cuenta con un área de patentes que es reconocida a nivel internacional

También te podría interesar