Acceder al Correo USAL (Universidad de Salamanca)

¿Qué es el Correo USAL?

El Correo USAL o Correo de la universidad de Salamanca. Así cómo otras instituciones educativas de todo España, la Universidad de Salamanca cuentan con su propia plataforma para enviar y recibir mensajes electrónicos.

El Correo USAL en pocas palabras es cómo el correo de Gmail o Outlook pero en vez de ser gratuito y accesible a todos, este es específico y privado para los colaboradores así como los estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Es importante ampliar cómo lo comente en el párrafo anterior, otras universidades o centros universitarios podrían tener acceso, pero estos casos son muy específicos. El Correo USAL, deberá usado para fines Educativos solamente, ya sea por colaboradores, profesores o alumnos.

¿Cómo acceso al correo USAL?

Si ya cuentas con una dirección de correo USAL, podrás tener acceso por parte de la plataforma de la Universidad de Salamanca. Con esto dicho, tenemos que ir directamente a la plataforma para docentes, administrativos o estudiantes por medio de la siguiente página USAL:

Correo USAL - Universidad Salamanca
Correo USAL – Universidad Salamanca

Ya que nos encontremos en el portal, deberemos bajar un poco para ingresar en los campos correspondientes como lo son el correo institucional USAL y darle un clic a la opción con ese mismo nombre.

Correo USAL

Una vez que nos encontremos en esta nueva pantalla dentro de la plataforma. Es donde podremos abrir nuestro correo institucional de la universidad de Salamanca. Aquí es donde buscaremos los campos de usuario y contraseña.

Pantalla de Acceso al Correo USAL - Universidad de Salamanca
Pantalla de Acceso al Correo USAL – Universidad de Salamanca

Tener en cuenta que si no contamos con estos datos más abajo encontrarás los números de contacto por si en caso no tienes tus datos para el correo USAL.

¿Cómo cambiar la contraseña para el correo USAL?

Cómo el resto de las plataformas de correo electrónico, el correo institucional de USAL. Esta plataforma también cuenta con la posibilidad de cambiar nuestra contraseña ya sea por olvido o por error en la plataforma.

Cambiar contraseña Correo USAL
Cambiar contraseña Correo USAL

A continuación te dejamos las instrucciones:

  1. El primer paso será dirigirnos a la siguiente página donde podremos realizar nuestro cambio de contraseña. Entrar por medio de este enlace: https://misdatos.usal.es/index.php?r=forgot/index&_lang=es.
  2. Ya que nos encontramos dentro de la página de mis datos USAL, deberemos colocar nuestro usuario del Correo USAL. Recuerda que deberás contar con este dato obligatoriamente para poder obtener una contraseña, de no tenerlo deberás acudir al área de Tecnología.
  3. Ya que tenemos el campo para cambiar la contraseña deberemos ingresar nuestra nueva contraseña. Es importante que puedas recordarla y que incluya una mayúscula, una minúscula, un número como mínimo

También podrás hacerlo desde tu APP Correo USAL por medio de Mis datos, para esto es necesario abrir nuestra app, ir a la sección donde indica cambiar contraseña.Una vez que tenemos abierta esta sección solo deberemos confirmar la contraseña actual, después ingresar la nueva contraseña en dos ocasiones.

¿Cómo crear una cuenta el correo USAL?

Mencionábamos más arriba al incio de este pequeño tutorial el objetivo que tiene el correo de la universidad de Salamanca (USAL). Uno de los principales requisitos para tener un correo de USAL, es pertenecer a la comunidad de la universidad.

Entre estos participantes se encuentran Estudiantes, Docentes o Trabajadores de la educación, que estén dados de alta de acuerdo a su actividad dentro de la Universidad de Salamanca.

Solo así el departamento de tecnología tras el registro asignará un usuario USAL, que va ligado directamente a tu número de identificación. Con este se podrá así mismo poder realizar.

De no formar parte de la comunidad educativa, no podremos obtener un correo de USAL ya que por su uso y responsabilidad va en contra de las políticas de la universidad.

¿Cómo comunicarte con soporte?

Para la comunicación con el soporte técnico de la universidad se debe mandar un mensaje al soporteusal@usal.es en horario de 9:00 – 14:00. O se puede llamar al 923 294 500 desde las 16:00 a las 18:00 y ellos le solucionaran el problema lo más pronto posible.

¿Qué es la USAL?

USAL, es abreviatura de La Universidad de Salamanca, que es una universidad pública de España la cual es originaria de la ciudad de Salamanca. Siendo la más antigua de España y la tercera más antigua de todo Europa.

Fue instituida en 1218 por Alfonso IX de León, siendo la misma primera institución en todo Europa en obtener el título oficial de Unidad.

También te podría interesar entrar al correo de: