Acceder correo Web Xunta de Galicia

¿Qué es el Correo corporativo Xunta?

El webmail es parte del correo corporativo Xunta siendo el único oficial para los trabajadores de Xunta de Galicia. En este portal se puede además de revisar el correo acceder a distintas plataformas que se ocupan durante las actividades laborales y educativas del centro.

Accede al correo Web Xunta

Dentro del sitio web de Xunta de Galicia, se encuentra el apartado de webmail donde podremos acceder directamente al correo educativo y corporativo de la Web Xunta.

Para acceder a este sitio necesitarás entrar a la liga del webmail:

correo-xunta-galicia-webmail-edu
correo web xunta de galicia webmail edu

Inmediatamente al entrar encontrarás tres campos principales en los cuales podrás ingresar tu usuario, contraseña e idioma. Con estos tres solo le das clic en iniciar sesión estarás dentro. Es importante resaltar que deberás contar con tu usuario y contraseña al ser parte de la comunidad o en su defecto trabajador de la Xunta. En caso de no tener acceso a ese correo, deberás reportarte directamente en las oficinas para solicitar uno, sin embargo por el momento no se están otorgando a personal externo.

¿Qué hacer si no puedo entrar al correo web Xunta de Galicia?

Es común que podamos tener en cierto momento algún inconveniente para entrar al correo de Xunta. Pero no debemos desesperar, dentro de la misma liga de acceso en la parte inferior verás cuatro link de ayuda entre las que se puede apreciar:

En estos enlaces podrás resolver la gran mayoría de los posibles problemas que puedas llegar a presentar durante tu acceso.

¿Qué es la Xunta de Galicia?

La Xunta de Galicia o (Junta en castellano) es el organismo institucional correspondiente al gobierno de la comunidad autónoma de Galicia en España. Este órgano gubernamental, tiene una composición cómo el resto de las Juntas españolas. Cuenta con su presidente, vicepresidente, consejeros (en gallego conselleiros). Cada uno tiene funciones específicas para dar seguimiento a las diferentes categorías de las diligencias de las organizaciones de gobierno.

Este estilo de ejercer sus funciones gubernamentales de las juntas es el tipo de orden gubernamental, como el resto de las provincias españolas. La desde de la Xunta de Galicia está en el Palacio de Rajoy en Santiago de Compostela.

Historia de la Xunta

Xunta de Galicia, normalizada en 1981, siendo acreditada por el estatuto de autonomía española. Siendo nombrada Junta del Reino de Galicia, mientras que el término Xunta, durante el siglo XIX para referirse a los organismos del territorio de Galicia.

Apareciendo en primera ocasión durante la publicación del  Proyecto en 1936. Aunque no fué aprobado en plebiscito. Fue hasta la reforma en 1978 que se establece el gobierno autónomo gallego. Siendo hasta en 1981 entró en vigor con su primer presidente de la Xunta.

Xunta de Galicia: Consellería de cultura educación e universidade

La consellería de cultura, educación e universidade cuenta con un portal bastante amplio para toda la sociedad. Donde podrá enterarse de lo último en referencia a la parte educativa y con gran información en todos los niveles. Además de contar con diferentes tipos de niveles educativos y enfoques al respecto de los distintos temas que se tienen en el programa educativo. Estos niveles están adaptados de acuerdo al consejo de educación de la Xunta.

También te puede interesar algunos de los otros instructivos como el correo Xunta de Galicia