Correo UNIOVI Webmail – Intranet UNIOVI

Encuentra el acceso a la intranet UNIOVI, al Campus Virtual UNIOVI ó al Correo Corporativo UNIOVI de una manera fácil a continuación.

Acceder al Campus Virtual UNIOVI

Dentro del Intranet, se encuentra el campus virtual UNIOVI, donde entre otras cosas las asignaturas que se pueden tomar de forma presencial o virtual dentro de las facultades o las escuelas asignadas.

En esta plataforma, se podrán visualizar las asignaturas o materias que los profesores hayan solicitado su alta para los cursos de los periodos a cursar, sin embargo habrá algunos que no puedan estar disponibles y se tendrían que solicitar de manera externa.

El Campus Virtual UNIOVI, tiene una base sólida sobre una plataforma de educación con bastante renombre llamada Moodle. Esta plataforma tiene muchas utilidades dentro de las tareas diarias y el seguimiento de los cursos, clases, tareas y evaluaciones por los maestros.

Para acceder al campus Virtual UNIOVI, se requiere que tengamos una cuenta asociada al correo de UNIOVI. La cual ocuparemos para ingresarlos para acceder primero al Intranet UNIOVI, a partir de ahí, buscaremos la opción para acceder directamente a la siguiente liga del campus virtual

¿Qué es el Webmail UNIOVI?

Así cómo el campus virtual, la Universidad de Oviedo ofrece un servicio de Correo Corporativo, el cual nos permite comunicarse entre docentes, alumnos y personal administrativo de la institución educativa.

¿Cómo acceder al correo UNIOVI?

Para acceder directamente al correo UNIOVI, se puede hacer directamente por el intranet o de manera externa a través del siguiente enlace:

Ya que nos encontramos dentro de la pantalla inicial, nos requerirá para acceder al correo UNIOVI, nuestro usuario y contraseña que fueron entregados por la universidad al registrarnos. Si no podemos acceder por alguna razón podemos solicitar la recuperación o el cambio de contraseña, cómo lo mostramos a continuación

correo corporativo UNIOVI - Webmail Outlook UNIOVI
correo corporativo UNIOVI – Webmail Outlook UNIOVI

Recuperar o cambiar contraseña en Webmail UNIOVI

Lo primero que se debe de realizar es acceder al link de arriba, dirigirnos al área donde indica “tienes problemas de acceso”. Estando ahí deberemos insertar nuestro USER ID del webmail UNIOVI, resolver el Recaptcha y presionar en siguiente.

Una vez realizado esto se solicitarán algunos datos adicionales para identificarte y poder pasar a una pantalla donde introducirás la nueva contraseña.

Hablemos del UNIOVI

UNIOVI, es la abreviación más conocida de la Universidad de Oviedo en España. Esta universidad de carácter público enfocado en la educación superior del principado de Asturias. Cuenta con una historia que data de más de 400 años.

Siendo una de las más reconocidas de Europa así cómo el país. Entre sus filas se forman más de 22,000 estudiantes que toman cerca de 60 grados distintos en todas las áreas de la educación.

¿Qué es el intranet UNIOVI?

El Intranet UNIOVI, es la plataforma digital de la universidad de Oviedo para sus usuarios docentes, profesionistas o estudiantes, así como para sus trabajadores. Proporcionando un ambiente digital que actuará cómo un campus digital para sus participantes.

campus virtual UNIOVI - Webmail - Correo Corporativo - Intranet
campus virtual UNIOVI – Webmail – Correo Corporativo – Intranet

La Universidad de Oviedo por medio de usuarios para identificarse dentro del intranet UNIOVI, para acceder a diferentes servicios, entre los que se pueden mencionar:

  • Correo web UNIOVI
  • Servicio de directorio / páginas blancas
  • Campus virtual corporativo UNIOVI
  • Servicios académicos para estudiantes y profesores
  • Red inalámbrica corporativa (WiFi)
  • Servicio de software corporativo
  • Acceso remoto a la red corporativa

Sin embargo, es importante recalcar que el acceso de estos elementos que pone a la disposición la Universidad de Oviedo, se debe hacer de una manera responsable, ya que hay una regulación interna que puede causar la exclusión de tu participación de romper las reglas.

También te podría interesar accesar algunos de los siguientes correos corporativos: