Correo UNAV (Universidad de NAVARRA)

Correo UNAV o el correo de la universidad de Navarra, el cual es el portal para intercambio de mensajes de correo electrónico entre la comunidad universitaria. Es parte de la comunicación formal que tiene la universidad con sus participantes cómo lo son docentes, alumnos o personal administrativo.

¿Cómo ingresar al correo UNAV (Universidad de Navarra)?

Las instrucciones para poder acceder al correo UNAV o correo de la Universidad de Navarra, es necesario antes que otra cosa tener acceso a una cuenta. Cómo se explicaba hace un momento, de no pertenecer a la comunidad de la universidad no podremos acceder.

entrar mi campus - correo unav - correo universidad de Navarra
entrar mi campus – correo unav – correo universidad de Navarra

Una vez que nos encontremos dentro, deberemos dar clic de acuerdo a nuestro perfil (Futuros Alumnos ó Alumnos). Una vez que demos clic en lo que mejor represente nos llevara  a la siguiente pantalla

login miportal unav - mail unav
login miportal unav – mail unav

Dentro podremos encontrar que lo que nos topamos en primera instancia es un formulario de acceso en el cual deberemos acceder nuestros datos de correo UNAV como lo son, el usuario y la contraseña. Al teminar esta indicación solo deberemos concluir dando clic a iniciar sesión.

¿Cómo obtener una cuenta de Miportal UNAV?

El portal UNAV está dedicado a ser una plataforma eje para todas las actividades digitales de la comunidad de la Universidad de Navarra, por lo que si no estás próximo a en listar dentro de una asignatura o empezar a laborar en dicho plantel, no podrás solicitar un acceso al mismo.

Además no tendría caso alguno ya que esta plataforma esta reservada a comunicar solo cosas de índole profesional y está limitada para el uso personal.

Dicho esto, si formas parte del alumnado o eres colaborador dentro de la UNAV, puedes solicitar directamente al área de TI que te recuerde cual es tu ID y contraseña de Miportal UNAV, ya que automáticamente al ser dado de alta en el sistema se te otorga un espacio dentro de esta plataforma.

El no conocerlo, no significa que no lo tengas así que recomendamos acercarte al área de TI para solucionarlo.

¿Cómo cambiar la contraseña del correo UNAV?

Para que puedas cambiar tu contraseña de miportal UNAV o el correo corporativo UNAV, es muy sencillo e incluso lo puedes hacer solamente en línea.

Bastará con regresar a la página de acceso que habíamos mencionado en la parte anterior. Ahí presionar donde dice recuperar contraseña y nos llevará a la siguiente pantalla

Cambiar contraseña portal unav - correo Univeridad de Navarra
Cambiar contraseña portal unav – correo Univeridad de Navarra

Aquí deberemos primero colocar el correo con el que nos registramos. Una vez que ya lo ingresemos, continuar con el ReCaptcha y posteriormente el boton Enviar.

En el caso de que nos muestre una leyenda que indique que la nueva contraseña no es aceptable, nos indica que necesitamos fortalecer la composición de la palabra clave. Recordando que hay parámetros que suman para esta valoración.

A continuación mencionaremos algunas de las variables:

  • La contraseña deberá ser distinta a la anterior
  • Deberá contener al menos 8 caracteres y un máximo de 12.
  • No se podrá utilizar una palabra simple, por ejemplo “ferrocarril”
  • No utilizar nombres, apellidos, del dueño de la cuenta.

Si el mensaje continua apareciendo, será necesario que lo reportes con el área de soporte de la UNAV.

¿Qué es la UNAV?

La UNAV por sus siglas hace referencia a la Universidad de Navarra, la cual es una universidad católica que pertenece al Opus Dei y fue fundada en Pamplona, España en la región de Navarra por José María Escrivá de Balaguer alrededor del año1952.

Actualmente la  UNAV o Universidad de Navarra, cuenta con más de 2,045 colaboradores administrativos además de dar atención médica a más de cien mil pacientes cada año. Cuenta con un Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), el cual fue abierto en el 2004 y se enfoca en cuatro principales áreas

  • Oncología (Atención a cáncer de distintas clases)
  • Neurociencias
  • Ciencias Cardiovasculares
  • Hepatología (Cancer de hígado, cirrosis, enfermedad de Wilson, entre otras).

La Universidad de Navarra, pertenece como obra del apostolado corporativo del Corpus Dei. Estas obras de aopostolado corporativo, son promovidas por aquellos quienes son fieles y seguidores de la misma orden católica quienes se encargan a su vez de llevar dentro de la institución la orientación cristiana.

También te podría interesar: