Acceso al Correo UNILEON (Universidad de León)

Entrar al Correo UNILEON

La Universidad de León se caracteriza por ser una universidad moderna adaptada al avance tecnológico, aplicando herramientas de estudios digitales. Tiene un correo UNILEON utilizando el servidor de correo de la universidad para facilitar el aprendizaje entre la comunidad universitaria de la misma manera como trabaja el correo Sacyl. Manteniendo una plataforma de comunicación efectiva, cada buzón posee clave de acceso personal, y se puede ingresar desde cualquier ordenador. Cada buzón de alumnos, PDI, PAS y dirección institucional es gestionado por el servicio de informática y comunicaciones utilizando Google.

La inclusión en la lista de distribución institucional depende del correo solicitado, el correo UNILEON no amerita solicitud para estudiantes. Ya que al matricularse en la universidad se le asignará un correo electrónico, para acceder ingresa a la página principal. Dar clic en el botón de iniciar sesión, abrirá un cuadro, debe colocar el usuario utilizando @unileon.es y la contraseña.

Haz clic en el botón de aceptar para ingresar a la bandeja principal del correo, también puedes agregar un alias. El correo UNILEON es utilizado de forma institucional por docentes, investigadores, personal administrativo y estudiantes pudiendo identificar sus cuentas con alias. Puedes entrar directamente a través del siguiente enlace:

Correo UNILEON - Universidad de Leon
Correo UNILEON – Universidad de Leon

¿Cómo cambiar contraseña de correo UNILEON?

El servicio de informática y comunicaciones dispone de aplicación para recuperar el acceso o cambiar la contraseña del correo UNILEON. Ingresa en la página principal y haz clic en el botón de iniciar sesión, se desplegará el cuadro de inicio. Luego clic donde dice he olvidado mi contraseña, abrirá la pestaña de gestión de contraseñas UNILEON, para restablecer tu contraseña. Te consultará, si conoces tu usuario y contraseña o dispones de un certificado digital, selecciona la respuesta escogiendo una opción.

¿Cómo contactar con el soporte de correo UNILEON?

Para contactar al servicio de soporte de correo UNILEON, ingresa a la página principal y selecciona el botón de ayuda. En la barra principal encontrarás información de contacto para las cuestiones técnicas así como la dirección, teléfono, fax y correo. Adicionalmente, encontrarás información relacionada con la administración electrónica de la Universidad de león, dirigida a dar respuesta a las preguntas frecuentes. Al final de la página aparece el enlace de proveedores.

También te puede interesar: