Correo UPTC【ACCESO RÁPIDO 】

El correo UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), es la plataforma interna para poder comunicarse entre el alumnado y docentes de la comunidad de la UPTC. Esta plataforma se encuentra para ingresar directamente desde la página web oficial de la Universidad.

Para poder acceder, es importante que se cuente registro dentro de la comunidad estudiantil o educativa. Este es otorgado por la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, al ingresar ya sea por el área de administración (capital humano) o por el ingreso de alumnos según sea el caso.

Sin embargo, no está solo limitado a los mismos ya que los alumnos de los CREAD, que también son estudiantes de la UPTC, a pesar de estar en los centros regionales a distancia de la universidad. Ya que al matricularse también se integran dentro de la base de datos y se les otorga un correo electrónico corporativo.

¿Cómo entrar al Correo UPTC?

El acceso al correo UPTC, es relativamente sencillo y muy similar a como se haría con un correo personal como Gmail o Outlook. Solo deberemos acceder directamente a la página oficial de la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia.

Una vez ingresando al sitio seleccionas la opción “CORREO” UPTC. Esta opción se encuentra en la parte superior del menú.

entrar correo UPTC - correo institucional UPTC
entrar correo UPTC – correo institucional UPTC

También otra forma que podemos acceder al correo uptc es directamente a la liga que llega a la pantalla de inicio: http://buzon.uptc.edu.co/.

Acceso correo institucional UPTC - Correo UPTC
Acceso correo institucional UPTC – Correo UPTC

Una vez dentro solo deberás ingresar tus datos de acceso que fueron entregados directamente por el departamento de admisión o el área administrativa si eres docente.

Cambiar contraseña del Correo UPTC.

Si por alguna razón olvidaste o perdiste tus datos de acceso, no te preocupes. Es muy sencillo realizar el cambio de clave del correo UPTC, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web para el acceso del correo (El link de arriba).
  2. Una vez dentro del sitio web. Deberemos buscar la sección que indica Autoservicio para cambiar o recuperar contraseña.
  3. Ya estando en la sección, solo deberemos seleccionar la opción cambio de contraseña, que podremos encontrar ubicado en el lado izquierdo del menú.
  4. Deberemos colocar en el campo nuestro usuario, que debe ser el mismo que nos otorgaron al ingresar por primera vez a la universidad, seguido del dominio de la universidad @uptc.edu.co.
  5. Posteriormente deberemos agregar nuestra contraseña actual (si la recordamos) y después debemos agregar la nueva contraseña que deberá incluir mayúscula, minúsculas, números debiendo ser entre 8 hasta 16 caracteres.

Como toda contraseña es importante que tengamos en cuenta que no utilicemos fechas de nacimiento, o fechas importantes, números de identificación o similares. Así mismo debemos llevar la contraseña hasta que el indicador nos marque que es una contraseña muy fuerte.

Una vez que hayamos concluido este paso, solo restará presionar el botón de confirmar contraseña nueva, solicitará ingresar nuevamente la contraseño para tu correo institucional uptc. En este caso el sistema validará los datos que ha ingresado así como que las nuevas contraseñas sean idénticas.  Terminando este proceso solo restará presionar enviar para confirmar el cambio.

¿Cómo crear correo UPTC?

El primer requisito que se debe cumplir es afiliarse o relacionarse directamente con la comunidad estudiantil, ya sea como estudiante, docente o personal administrativo. Si no perteneces a la comunidad, será negada cualquier solicitud externa.

Dicho lo anterior, para activar el correo uptc, es necesario solicitar al área de admisiones o capital humano según sea el caso el registro al área de tecnología. En ese momento le solicitarán un correo alternativo en el que se enviará una liga de acceso.

Una vez recibida la liga, tendrá que accesar a la plataforma de la universidad, que permitirá activar su usuario y crear una contraseña para tu correo institucional uptc.

Si no recibes este correo podrás comunicarte con soporte de la UPTC

Contactar a soporte plataforma web UPTC

Ya sea que el correo de activación no llegue, tenga algún error con la plataforma o correo uptc, se puede comunicar directamente por medio de correo institucional uptc soporte.correo@uptc.edu.co o si se encuentra dentro de las instalaciones, podrá ir directamente al área físicamente. Cada campus cuenta con un área de atención a estudiantes.

Conoce más de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Es una universidad colombiana siendo una entidad autónoma y pública. Sirviendo a nivel nacional así cómo estatal. Se encuentra ligada al Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Alineando sus políticas, planeación y visión educativa.

La UPTC cuenta con distintas sedes cómo lo son Duatima, Sogamoso y Chiquinquirá en Tunja.