Aula virtual UPO (Universidad Pablo de Olavide)

El Aula virtual UPO o Aula virtual de la Universidad Pablo de Olavide en España. Es parte del ecosistema educacional de nueva era. En donde los estudiantes y maestros de la universidad desarrollan las asignaturas o clases, además de lograr mejorar la experiencia durante la situación de no poder tomar clases presenciales.

Las Aulas virtuales de las universidades han sido un medio muy importante y ha funcionado de manera excepcional para dar continuidad a la educación de la UPO.

Cómo lo hemos indicado la aula virtual de la Universidad Pablo de Olavide, esta solo disponible para la comunidad educativa de la universidad. Por lo que si deseas entrar y no se es personal administrativo, docente o estudiante de la misma, no le será posible solicitar acceso a la plataforma.

La Aula Virtual UPO, sirve también para mandar mensajes entre el personal o crear equipos de estudio o lectura llamados foros de la UPO, para las asignaturas o clases de todos los grados.

Otra de las grandes funciones que aprecia mucho la comunidad, en específico los docentes es la organización del material de cada una de las clases. Con una de las bibliotecas enlazadas a las aulas y foros logran integrar todo el conocimiento de una forma fluida.

¿Cómo ingresar al aula virtual UPO?

Ahora dicho lo anterior, veremos cómo poder ingresar al aula virtual UPO. Habiendo cumplido los requisitos que mencionamos en los párrafos anteriores, de no cumplir con estos no se podrá acceder cómo lo anticipamos.

Una vez dentro del campus virtual, buscaremos la opción de iniciar sesión en la parte superior y la derecha. Nos llevará a una siguiente pantalla donde esta página nos solicitará que coloquemos nuestros datos de acceso (Usuario y Contraseña), una vez ingresados solo damos aceptar.

universidad Pablo de Olavide - Campus Virtual Aula Virtual UPO
Universidad Pablo de Olavide – Campus Virtual Aula Virtual UPO

Si no tienes ningún mensaje de error, habrás ya entrado al Aula Virtual UPO, dentro del campus virtual de la UPO. En caso de presentar error en la contraseña o no la recuerdas vamos al siguiente tema.

¿Cómo cambiar la contraseña del aula virtual UPO?

Si en el proceso anterior ha tenido algún error en su contraseña o la ha olvidado puede ser que requiera un cambio de contraseña del aula virtual UPO. No es de preocuparse porque a continuación le indicaremos los pasos a seguir para lograr obtener su nueva contraseña.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al siguiente enlace donde empezamos al momento de iniciar sesión en el aula virtual UPO.

Estando en la plataforma de campus virtual UPO, deberemos ir a la sección de arriba a la derecha donde indica iniciar sesión. Una vez en la pantalla de inicio de sesión, deberemos buscar en la parte de debajo de cambiar contraseña.

Dando clic en ese enlace podrá ingresar algunos datos de comprobación para posteriormente ser comprobado su identidad poder indicar dos veces una nueva contraseña y sería todo.

Si el caso fuere que solo quiere cambiar la contraseña por actualización, es mucho más sencillo. El proceso inicial es similar. Deberemos entrar a nuestro campus virtual, iremos directamente a la leyenda de editar perfil.

Aula virtual Pablo de Olavide – cambiar contraseña

Una vez actualizada la pantalla nos dirá en la parte de abajo cambiar contraseña. Ahí deberemos agregar una nueva contraseña. Importante que no sea una de las contraseñas utilizadas anteriormente.

Ya cuando ingresemos la nueva contraseña solo bastará con dar clic al botón de actualizar perfil y sería todo, la contraseña esta cambiada.

¿Cómo crear aula virtual UPO?

Para poder crear un aula virtual UPO, es necesario entender que los alumnos no podrán crear directamente un aula virtual, si no que la misma debe ser asignada directamente por la universidad UPO.

En el caso que un alumno desee crear un aula virtual que deberá primero matricular en las asignaturas para que con esto se pueda ser acreedor a que se le cree aula virtual por parte de la universidad UPO.

En el caso del personal administrativo o docentes, deberán asignarle de acuerdo a sus actividades las aulas virtuales en las que participarán.

¿Qué debemos hacer si tenemos algún problema con nuestra aula virtual UPO?

Si tenemos durante el uso del campus virtual UPO o alguna aula virtual en la que participemos. Tenemos que acudir al área de soporte el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Podrás hacerlo a través del siguiente link.

https://www.upo.es/apps/solicitud-dv/

Dentro de esta liga le solicitarán algunos datos y después de esto tendremos que dejar el mensaje de la queja del funcionamiento o el error que sucede cuando explora el sitio web.

También te puede interesar otras aulas virtuales: