Entrar al Correo Corporativo del Gobierno de Canarias

¿Qué es el correo corporativo del Gobierno de Canarias?

Cómo lo mencionamos anteriormente, el correo corporativo de canarias (o correo del gobierno de canarias), es en esencia un buzón similar al correo Sergas o a los que podemos encontrar gratuitamente en Gmail o Outlook y con los que quizá estemos más familiarizados por ser de uso personal.

A diferencia de los anteriores este solamente tiene como objetivo integrar asuntos gubernamentales o referentes a la función del trabajador a quien se encuentra asignado este correo electrónico.

Entre su característica principal, se pudiera distinguir a un correo del gobierno de canarias por su nomenclatura, la cual así como el resto de los correos tiene tres partes:

  1. El nombre de identificación
  2. La división por medio de un @
  3. Dominio al cual pertenece el correo.

En el caso de un correo corporativo de Canarias, se encontrarán que la primera parte es el nombre de usuario asignado por el gobierno al colaborador o dependencia a quien irá el correo por ejemplo plopez, jserrano, etc. Mientras que el dominio estará referido siempre como @gobiernodecanarias.org.

IMPORTANTE: Se han reportado casos de dominios similares y personas que intentan extraer información de comercios y/o personas, haciéndose pasar por alguna entidad o funcionario del gobierno de canarias en España, por lo que siempre es importante revisar que efectivamente esté correcto el dominio cómo lo mencionamos hace un momento.

Acceder al Correo corporativo del Gobierno de Canarias

Para acceder al correo corporativo de Canarias, es importante recordar que se puede hacer desde cualquier navegador, siempre y cuando se encuentre actualizado, esto evitará que sucedan errores por incompatiblidad.

Las ligas de acceso también pueden variar desde qué función abarquen los distintos correos corporativos a los cuales también llaman Webmail del gobierno de canarias.  A continuación te dejo 3 enlaces por los cuales podrás acceder directamente:

Acceso Correo Corporativo del Gobierno de Canarias Usuarios
Acceso Correo Corporativo del Gobierno de Canarias Usuarios

Ya que accedamos por cualquiera de estas ligas lo siguiente será buscar la sección donde podamos ingresar nuestros datos:

El usuario, cómo lo comentamos anteriormente es asignado por el área de tecnología y/o recursos humanos al ingresar al sistema del gobierno de canarias.  Ese mismo deberá introducirse en el campo seleccionado

Posteriormente, la contraseña asignada, si la llegas a olvidar o ha dejado de entrar puedes ahí mismo seguir la liga o hablar directamente al área de tecnología y soporte para reestablecerla.

Por último también tenemos que resolver un ReCaptcha, estos son pequeños puzzles que se usan para que cuando alguien trate de entrar al correo de canarias por medio de un robot o algún script buscando hacer daño, verifique que es un ser humano quien requiere el acceso.

Generalmente son muy sencillos y solo bastará con dar clic, en otras ocasiones pueden solicitarnos que identifiquemos algunas figuras, las cuales generalmente son muy sencillas.

Ya entré, ¿cómo veo el correo corporativo de Canarias?

Dentro de la plataforma web, ya dentro nos podremos encontrar diferentes paneles que distinguir.

El Panel principal y un panel de navegación. El primero se encuentra por debajo del de navegación y lo reconocerás por que ocupa gran parte de la pantalla, mientras que el segundo se encuentra en la parte superior.

Para poder llegar y acceder a la bandeja de entrada habrá que hacer clic sobre la opción que dice Correo, este lo podemos encontrar en el panel de navegación. Una vez presionado se apertura una serie de opciones para poder realizar como lo es revisar bandeja.

¿Cómo cierro mi sesión en el correo del gobierno de Canarias?

No deberás preocuparte por esto, ya que el sistema por si mismo está preparado para cerrar la seión del correo corporativo de Canarias, en cuanto no detecte actividad por más de 10 minutos. Así mismo también podrás hacerlo por medio del panel de navegación en la parte superior, dando clic en salir.

¿Cómo crear un Correo Corporativo del Gobierno de Canarias?

Cómo lo comentamos también al inicio, para tener un correo de Canarias, es necesario pertenecer a la nómina del gobierno, ya que es un paso esencial a cumplir.

Sin embargo, si eres trabajador y aún no tienes tu correo corporativo del gobierno de Canaria lo que puede suceder es que ya lo tengas pero no tengas la información de acceso todavía. Si este este es tu caso se deberá levantar una solicitud de acceso al correo corporativo del gobierno de canarias, al área de recursos humanos (personal laboral).

Esta solicitud deberá ser realizada por el CiberCentro, ya que todas las notificaciones llegarán también a través de esta plataforma.

Conoce más del Correo Corporativo del Gobierno de Canarias

El correo corporativo del Gobierno de Canarias en España, así como sus similares Juntas de otros lugares cómo lo son la Junta de Andalucía, Xunta de Galicia, etc. Tienen sus propios servidores para acceder a los servicios de correo electrónico corporativo.

Por lo que cada vez es más común que los trabajadores del estado (gobierno), puedan estar más actualizados con sus pendientes laborales y no únicamente desde la sede física. Es por eso que con el aumento en el tele trabajo, la necesidad de encontrarse mejor comunicados.

El Correo Corporativo del Gobierno de Canarias, ha ido siendo cada vez más importante también porque muchos de los oficios que se presentaban digitalmente a las diferentes instituciones ahora se requieren que se envíen vía correo electrónico.

Por lo mismo, los ciudadanos incrementaron el envío de documentación, quejas, solicitudes, etc. Hacia los trabajadores del gobierno de Canarias. Por lo que el estado, ha preparado una serie de documentos guía para facilitar a sus trabajadores y ciudadanos a entender mejor esta herramienta.