Entrar al Correo SACYL【ACCESO】

El servicio asistencial de Castilla y León también conocido como Sacyl, es un servicio de emergencias sanitarias que presta atención ante situaciones de urgencia regional. Para el desarrollo de sus funciones despliega un sistema de comunicación llamado correo Sacyl destinado al uso de sus profesionales.

Registro al correo Sacyl

Es importante destacar que para tener acceso al correo Sacyl, solo necesitarás los datos que comúnmente utilizas para ingresar al portal Sacyl. De modo que el correo electrónico que ya posees adjunto a tus datos de la plataforma con las siguientes características XXX@saludcastillayleón.es, te servirán para disfrutar de sus servicios.  

Ahora bien, si aún no dispones de un usuario de acceso, lo recomendable es contactar con CAU, el centro de atención a usuarios de Sacyl a través del número de teléfono 983 459074 si es desde el exterior o a la extensión 5678 si es de forma interna.

De igual manera, puedes enviar un correo electrónico o e-mail a la siguiente dirección: cau.especializada@saludcastillayleón.es.

Acceso al correo Sacyl

Si ya has cumplido con lo especificado anteriormente y deseas ingresar a este espacio virtual, deberás acceder a la página principal de Sacyl siguiendo estos pasos:

1.- Ingreso

Puedes colocar en el buscador “Sacyl” o ingresar directamente a la dirección https://www.saludcastillayleon.es/es.

2.- Portal oficial

Ya dentro del espacio digital, puedes acceder a diferentes ventanas informativas como ciudadano, profesionales, institución y trasparencia.

pagina web del correo sacyl

3.- Autenticación

Para entrar al correo Sacyl debes ubicar en la parte superior el icono del candado de color azul que deberá estar cerrado, y seleccionarlo.

4.- Usuario

Para autenticarse es este portal de salud, deberás introducir los datos solicitados en la nueva ventana. En primer lugar, se debe escribir el nombre de usuario ya asignado en el proceso de registro.

5.- Contraseña

Seguidamente, la segunda casilla, corresponde a los datos de la clave de acceso, la cual también ya ha sido definida anteriormente. Si la haz olvidado o perdido, contacta al CAU de Sacyl 902555678 o 983459074.

6.- Confirmación

Para finalizar e ingresar definitivamente al correo Sacyl, deberás darle clic en el botón de “entrar”, o en caso contrario elegir “cancelar” para cerrar la ventana y salir de este proceso.

iniciar sesion en el correo sacyl

¿Qué es el correo Sacyl?

El correo electrónico es un espacio digital en el cual se puede recibir y enviar información, así como también tener acceso a diferentes plataformas virtuales. El correo Sacyl es una de las herramientas que este sistema de emergencias ofrece a sus profesionales de la misma manera como funciona en el Correo Corporativo SERMAS o Salud Madrid.

Desde este correo, el personal adscrito a Sacyl, tendrá la posibilidad de acceder a una biblioteca virtual donde los profesionales sanitarios a través de una conexión a internet, podrán consultar información médica.

¿Para qué sirve el correo Sacyl?

La amplitud de los servicios que Sacyl ofrece le hace buscar herramientas digitales que faciliten la comunicación entre sus usuarios y el personal médico disponible. De manera que, buscando mejorar la calidad de sus servicios, este sistema se adapta a las tecnologías de automatización.

El correo Sacyl, es un portal digital donde la ciudadanía y los profesionales pueden obtener información oportuna en relación al sistema público de salud en Castilla y León.

Beneficios del correo Sacyl

La Sacyl está en disposición de sus usuarios las 24 horas de los 365 días del año y posee un fácil acceso a sus servicios a través del número de teléfono 112. Sus equipos están capacitados para dar atención médica a emergencias dentro de un lapso aproximado de 10 a 15 minutos, dependiendo de la zona del suceso.

Para mayor calidad en el servicio, se ha habilitado de forma digital el uso del correo Sacyl a fin de facilitar la comunicación entre sus profesionales, agilizar el manejo de los datos y acceder a una biblioteca virtual de gran valor informativo.

Con el registro en el correo Sacyl, los usuarios podrán estar en constante recepción de información de una forma rápida y sencilla. Sobre todo por el fácil acceso que ofrece, pues con un teléfono o tablet, podrás disfrutar de sus beneficios.

Este recurso enfocado en la sanidad de Castilla y León presta un servicio púbico en dicha comunidad española bajo las políticas del Sistema Nacional de Salud y el Instituto Nacional de la Salud. De manera que las emergencias sanitarias extra hospitalarias están bajo el rango de sus funciones.

Entre las diversas opciones que ofrece este sistema automatizado, tenemos las siguientes:

  • Acceso continuo a textos completos en la biblioteca virtual.
  • Contacto directo entre profesionales.
  • Guías clínicas.
  • Bolsa abierta y permanente.
  • Procesos de selección.
  • Ofertas de capacitación.
  • Concursos de traslados.
  • Entre otros.

Además, la Gerencia Regional de Salud, tiene previsto ampliar los procesos a través de este correo. De manera que los pacientes y sus doctores puedan comunicarse a través de vídeo llamadas y dar resultados de exámenes, consejos, recetas médicas electrónicas, etc.

Existe también una plataforma virtual de actividades formativas para la comunicación online, donde los diferentes grupos de trabajo pueden estar en constante interacción académica y reforzar sus conocimientos y experiencias.

Como acceso adicional, el sistema de asistencia de Castilla y León dispone de una aplicación móvil que puede fácilmente descargarse en su smartphone y hacer uso de sus diferentes servicios.

Asesoramiento y apoyo técnico correo Sacyl

Como herramienta de apoyo técnico para todos sus usuarios, esta plataforma, en su página oficial dispone de un espacio donde recibir orientación. Así como también hacer algún tipo de reclamación en el área de salud:

  • Accede al final de la pagina en «Contactos».
varias opciones en la pagina web del correo sacyl
  • Luego entra en «Reclamaciones y Sugerencias».
ingresar en reclamaciones y sugerencias del correo sacyl
  • Por último ingresa en «Acceso al formulario» y rellena los campos para proceder a realizar una reclamación o sugerencia.
realizar una reclamacion o sugerencia del correo sacyl

Es muy fácil hacer uso de los diferentes servicios que ofrece el correo Sacyl y por ello, se ha convertido en una excelente herramienta para los profesionales. De igual forma la biblioteca sanitaria online a través del correo, promueve la práctica clínica, la docencia, la investigación y la gestión médica como parte de los objetivos de Sacyl.

Todos los recursos digitales que actualmente ofrecen los avances tecnológicos, se ven presente en los organismos de salud pública como medio para mejorar la calidad de sus servicios médicos de emergencia.

Muchos son los factores que actualmente promueven la aplicación de nuevas tecnologías, siendo la implementación del correo Sacyl uno de los medios agregados a su página principal en Internet.

También te puede interesar: