Entrar al Correo SERGAS【ACCESO】

El Sistema Público de Salud en Galicia (España) también conocido como SERGAS, es una institución encargada de integrar, coordinar y organizar los centros, servicios y entidades públicas de salud. Y para los profesionales en esta área, existe una plataforma especial de comunicación llamada correo Sergas.

Registro en el correo Sergas

El primer requisito para obtener el registro en este correo electrónico, es que el usuario sea parte de los profesionales que componen Sergas. Como toda cuenta, es necesario que para crear un registro se identifique un nombre de usuario y una respectiva contraseña.

Veamos paso a paso, cual es el proceso que se deben seguir para hacer un registro en el correo Sergas:

1.- Ingresar a la página

Deberás ubicar la página oficial en el buscado de tu preferencia, escribiendo “Sergas” o ingresando a través del siguiente enlace https://www.sergas.es/

2- Web oficial

Desde esta dirección, podrás conseguir información variada sobre el sistema de salud gallego desde el punto de vista de ciudadanía, profesionales o proveedores.

3.- Buscador interno

En la parte superior encontrarás el buscado de esta página oficial, donde deberás escribir “correo Sergas” y darle a la lupita.

buscar en la pagina web el correo sergas

4.- Enviar correo

Se generará una información en este buscador donde se indica una dirección de correo electrónico, y desde allí podrás enviar la solicitud o inquietud sobre el registro al correo Sergas.

solicitar el registro en el correo sergas

Ingreso al correo Sergas

Para después que hayas logrado hacer el registro simplemente puedes entrar al correo en el buscador y escribir “correo.sergas.es”.

Al abrir una nueva ventana deberás seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de equipo

  • Equipo público o compartido.
  • Equipo privado.

Ingresar usuario

En esta casilla deberás ingresar el nombre de usuario con el que te has registrado previamente.

Ingresar contraseña SERGAS

Al momento de hacer el registro, al igual que el usuario deberás ingresar una contraseña que será tu clave de acceso. En este paso la escribirás en la casilla correspondiente.

Aceptar

Para certificar que los datos ingresados son los correctos y acceder definitivamente deberás pulsar el botón de “iniciar sesión”.

ingresar al correo sergas

¿Qué es el correo Sergas?

Hablar de correo es comprender claramente un sistema de comunicación entre diferentes personas o entidades. Los correos electrónicos; muy usados actualmente, son una plataforma digital que permite el envío y la recepción de datos, bien sean textos, imágenes, videos, o cualquier otro tipo de información.

Existe muchos correos como el Correo corporativo Junta de Andalucía y el correo Sergas, que son servicios de correspondencia virtual de forma corporativa, pero éste último está destinado específicamente a los profesionales de Sergas. El correo electrónico del profesional ofrece todas las ventajas que la tecnología y el uso del Internet disponen en cualquier momento.

Servicios que ofrece el correo Sergas

Los servicios que ofrece esta institución autónoma de Galicia, comprenden tres elementos fundamentales que son:

  • La ciudadanía.
  • Los profesionales.
  • Las empresas y proveedores.

Con el fin de garantizar el manejo de la información entre los profesionales de la salud y lograr una asistencia sanitaria de calidad, la Conselleria de Sanidad promueve estrategias y lineamientos regidos por el Sistema Nacional de Salud y el gobierno de Galicia. Siendo parte de sus propuestas, la implementación del correo Sergas.

Objetivos del correo Sergas

Las plataformas digitales han tenido un gran impacto en la sociedad, sobre todo por los efectos causados con la presencia del COVID-19 a nivel mundial. Estas y muchas otras razones han llevado a las empresas a manejar las herramientas tecnológicas para no detener sus avances en materia de salud.

En este caso particular, el correo Sergas es una de las estrategias del servicio gallego de salud, para ofrecer a sus profesionales un medio digital en el que puedan mantenerse en contacto a pesar de las dificultades del entorno.

Por ello, se definen como objetivos principales de esta herramienta, los siguientes elementos:

  • Comunicación rápida y efectiva entre profesionales.
  • Interacción las 24 horas del día sin límite alguno.
  • Espacio digital destinado exclusivamente para consultas médicas, así el profesional no tendrá que usar su correo personal.
  • Registro y control del personal médico en la plataforma.
  • Vía de comunicación directa entre la Conselleria de Sanidad y su personal médico.

Apoyo técnico en Sergas

Siempre es importante contar con el asesoramiento adecuado y oportuno en dado caso de presentarse dudas o inconvenientes en la plataforma. De manera que si eres profesional adscrito al sistema público de salud en Galicia puedes recibir la mejor orientación.

A través del número de teléfono 881 541 851 puedes comunicarte con un equipo especializado de personas que te darán la información que requieras.

De igual forma, a través del correo electrónico soporte.programas.especiales@sergas.es, puedes enviar tus inquietudes o interrogantes para que, a través del mismo medio, el personal capacitado te suministre los datos que necesites.

Mejorando los servicios a través del correo Sergas

En miras de promover la salud, proteger y prevenir riesgos a la ciudadanía y prestar cada vez un mejor servicio, el Sergas está constantemente buscando actualizar sus mecanismos de comunicación directa entre las políticas de estado y los profesionales que las implementan en los centros de salud.

Uno de los métodos que está siendo muy usado en cualquier campo laboral, es la implementación de las TICs; las Tecnologías de Información y Comunicación están innovando la forma en que el mundo interactúa entre sí.

Y en Sergas no esperan quedarse atrás con estas propuestas tecnológicas. Por ello, el personal médico dispone ahora de un correo colectivo donde intercambiar ideas y mostrar sus conocimientos médicos, permitiendo así una mayor comunicación con sus colegas especialistas.

El correo Sergas es una de las formas de minimizar el impacto del confinamiento y de continuar avanzando en el logro de los objetivos de este sistema de salud, los cuales están enfocados en mejorar el bienestar de la ciudadanía, garantizar los derechos y la sostenibilidad financiera. Así como también mantener una organización eficiente con trasparencia y participación efectiva

Crecimiento profesional con el correo Sergas

A través del correo Sergas los profesionales podrán enviar y recibir cualquier tipo de información en materia de medicina. Nuevas investigaciones, enfermedades, tratamientos y terapias en beneficio de la salud de los residentes de Galicia.

Este hecho promueve la calidad del servicio de salud, pues los médicos y todo el personal adscrito a Sergas estará provisto de un espacio de interacción y constante manejo de datos que ampliarán sus conocimientos profesionales.

En resumidas cuentas, el correo Sergas busca beneficiar a toda la comunidad en general, tanto a la ciudadanía, a los profesionales del sector salud y a los empresarios que son proveedores de dicho sistema.

También te puede interesar: