Acceso al Correo UCM (Universidad Complutense de Madrid)

¿Cómo Entrar al Correo UCM?

Para entrar al Correo UCM, puede acceder al portal web principal de la Universidad Complutense Madrid. En la parte inferior de la página está el icono UCM Online, haz clic en el mismo. Será redireccionado a una página donde visualizará un menú donde ubicará la opción de Correo electrónico Complutense. Luego, en esta otra página deberá ingresar su dirección de correo UCM y la contraseña de acceso. En caso de que tenga habilitado el segundo factor de autenticación, deberá introducir la clave numérica creada con su dispositivo. Al realizar la identificación correcta en el portal, se le activarán las aplicaciones en los servicios en la nube @UCM. 

El Correo, tiene una capacidad de 25GB, utilizado por estudiantes y profesores. El propósito de esta iniciativa es brindar a la comunidad estudiantil una herramienta de comunicación más un conjunto de servicios. También existe la posibilidad de que pueda acceder desde un cliente de correo por medio de POP o IMAP.  De hecho, existen aplicaciones que tienen acceso a la gestión de correos mediante los dispositivos móviles.

Puedes accesar directamente a través del siguiente enlace:

correo UCM Universidad Complutense Madrid
Correo UCM Universidad Complutense Madrid

¿Cómo cambiar contraseña de Entrar al Correo UCM?

Al entrar al Correo UCM, ubicará la opción “Gestión de Identidad (IDM)”, posteriormente hará clic “Cambio de Contraseña”. Completará los datos requeridos para luego generar el cambio de la misma satisfactoriamente. Es aconsejable para entrar al Correo UCM, tener una contraseña de por lo menos 8 dígitos, sin símbolos poco usuales. Tampoco letras como la eñe (ñ) para así evitar los inconvenientes de acceso. Puedes cambiar la contraseña de tu Correo UCM con solo usar su correo alternativo de otros servidores de correo. Como por ejemplo, aquel que proporcionaste al efectuar la matriculación.

¿Cómo contactar con el soporte del UCM?

Si desea manifestar cualquier inquietud o alguna consulta sobre el Correo puede llamar al Centro de Atención y Soporte. A través del número telefónico 91 624 62 00, aparte del correo perteneciente a la Comunidad de ayuda y soporte. Asimismo, puede llamar para solicitar información, llamando al 91 452 0400 o al ext. 1001. 

También Te puede Interesar: