Entrar al Correo UGR (Universidad de Granada)

Al ingresar a la comunidad estudiantil de la Universidad de Granada, se abren diversas oportunidades y experiencias para tu futuro. Asimismo, cuentas con el acceso a numerosos beneficios que te permitirán vivir una experiencia única e inolvidable en el campus. Al estar inscrito en la institución, tendrá acceso inmediato al correo UGR, el cual utilizará con su usuario y contraseña.

¿Cómo Entrar al Correo UGR (Universidad de Granada)?

Para entrar al correo solo seguirá una serie de pasos, primero deberá acceder a la página web de la universidad. Luego, elegirá la opción “Acceso Identificado” u “Oficina Virtual”, colocará su DNI y la clave/PIN que se le proporcionó.

Correo UGR Alumnos
Correo UGR Alumnos

De no tener la clave para acceder a su correo UGR, contactar a la Secretaría de su Centro para obtenerla. Al ingresar, para crear y activar el correo UGR seleccionará en la opción “Solicitud de cuenta personal de Correo Electrónico”. Esta se encuentra en la lista de aplicaciones, seguirá las instrucciones del sistema, después seleccionar “solicitar”, podrá visualizar el correo. Al aceptar los términos y condiciones, va acceder a la página web de UGR, seguidamente en el menú de “Estudiantes”. En “Oficina Virtual Estudiantes” posteriormente “Acceso a correo”, colocar su usuario y contraseña para comenzar a utilizar su correo UGR.

¿Cómo cambiar contraseña de Correo UGR?

Una vez haya logrado acceder a su cuenta y crear el correo UGR, este se activará transcurrida las 24 horas. Por consiguiente, tiene la posibilidad de generar el cambio de sus datos de acceso cuando así lo prefiera. 

Para generar el cambio de su contraseña o clave/PIN de su correo UGR, solo debe acceder a la página web. En la Oficina Virtual, en el menú ubicara la opción “Mis cuentas UGR”, procederá en la opción de cambio. El mismo se hará efectivo de manera automática y comenzará a utilizar su nueva clave/PIN para acceder al correo UGR.

Entre los beneficios que se disfrutan con frecuencia en la universidad está el correo electrónico UGR, una herramienta para comunicarse. También, podrá efectuar trámites, solicitudes, conocer sus calificaciones, remitir documentos, conocer la matrícula, procesos de cálculo, transferir fichero y demás.

¿Cómo contactar con el soporte de Correo UGR?

No solo entre compañeros se usa el correo UGR, también sirve para comunicarse con los profesores y conocer las noticias tendencias. Mayormente relacionadas con la institución, y por supuesto, podrás tanto enviar como recibir mensajes con tu cuenta como estudiante. En la página web del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC), puede acceder en el menú “Información”. 

A través del cual tendrá la opción “Contacto” puede remitir un mensaje, colocando sus datos y medios de contacto. Sin embargo, para cualquier incidencia, hay una sección destinada para ello, donde podrá reportar algún problema que le impide utilizarlo. En esta sección obtendrá dos alternativas para las incidencias, la primera es la dirección de correo electrónico. Recibirá un número de ticket y un enlace para consultar su estado. Cuenta con un número telefónico para llamar a la Centralita de Atención al Usuario.

También te puede interesar: