Correo UV (Universidad de Valencia)

El Correo UV o Correo de la Universidad de Valencia, es la plataforma de intercambio de información por medio de correo electrónico de la universidad. Utilizada por toda la comunidad educativa ya sea administrativos, administrativos, docentes o alumnos.

Así como otras universidades que tienen su propia plataforma de correo electrónico cómo la Universidad de Salamanca o la Universidad de Sevilla. Tienen su propia estructura que empieza por nombre, seguida por su apellido en el inter un punto y todos terminan con el dominio @uv.es facilitando identificarlos como parte de la comunidad.

A pesar de la antigüedad de la UV (Universidad de Valencia), es una de las que tiene mayor implementación de herramientas digitales aplicadas al aprendizaje.

¿Cómo ingresar al correo UV (Universidad de Valencia)?

acceso correo UV Universidad de Valencia 2021
acceso correo UV Universidad de Valencia 2021

Una vez que nos encontremos dentro nos solicitarán nuestro usuario y contraseña para poder tener acceso a todas las funcionalidades de la comunidad estudiantil.

¿Cómo obtener una cuenta de correo en la Universidad de Valencia?

El correo de la UV está restringido a usuarios pertenecientes a la comunidad estudiantil. Ya sea como administrativo, investigador, docente o alumno. También por medio de esta plataforma podrán acceder a solicitudes de índole educativo como lo son las tareas, solicitudes de materias o asignaturas, ver noticias de la universidad, entre otros.

Dicho lo anterior, si ya eres un alumno y te encuentras dentro de la matrícula e inscrito a un plan de estudios o asignaturas. El sistema de soporte técnico ya habría creado tu usuario y contraseña, de no tenerlo es importante que te refieras directamente a ellos para que te lo hagan llegar.

Todo el personal y alumnado tiene asignado su usuario único, por lo que cualquier persona pueda dirigirse a soporte técnico informando que desea obtener la información de su correo UV.

¿Dónde puedo encontrar la cuenta de la Universidad de Valencia?

Todo el personal tanto docentes, administrativos o docentes cuentan con una tarjeta universitaria de identificación la cual puede también accederse a través de la siguiente liga:

Aquí podrá mandar su solicitud de apoyo para activación, recuperación y/o errores en las cuentas de correo de la universidad de valencia.

¿Se puede cambiar la contraseña del correo UV?

Para cambiar la contraseña, cada alumno puede ajustar su contraseña asignada al ser entregada cuando se matriculó en la UV. Si necesitamos adicionalmente volver a cambiar la contraseña deberá accederse por la liga de cuentas.uv.es mencionada en el apartado anterior.

correo UV cambiar contraseña correo Universitat de Valencia
correo UV cambiar contraseña correo Universitat de Valencia

Una vez que entremos, deberemos dirigirnos a la sección de “cambio de contraseña”.  Sin embargo por el método de encriptación utilizado dentro de la plataforma de correo. El sistema no puede decirte cuál era la contraseña anterior por lo que solo nos podrá ofrecer la opción para aplicar por una nueva.

Si la cuenta es del personal de la Universidad de Valencia, es necesario que se envié una solicitud firmada pidiendo un cambio de contraseña.  No debemos descartar que si tenemos una cuenta nueva tardarán hasta 24 horas en poder activarse por lo que si no logramos entrar, pudiéramos esperar hasta pasado este tiempo para intentar algún cambio.

En el caso de que nos muestre una leyenda que indique que la nueva contraseña no es aceptable, nos indica que necesitamos fortalecer la composición de la palabra clave. Recordando que hay parámetros que suman para esta valoración.

A continuación mencionaremos algunas de las variables:

  • La contraseña deberá ser distinta a la anterior
  • Deberá contener al menos 8 caracteres y un máximo de 12.
  • No se podrá utilizar una palabra simple, por ejemplo “ferrocarril”
  • No utilizar nombres, apellidos, del dueño de la cuenta.

Si el mensaje continua apareciendo, será necesario que lo reportes con el área de soporte de la UV.

Conociendo la Universitat de Valencia

La univesitat de Valencia, fue fundada de hasta de más de 500 años siendo los jurados de la ciudad de Valencia. Convertida en una universidad moderna impartiendo su docencia en todas las áreas del conocimiento como lo son:

Ciencias experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, sociales entre otras más.

Cuenta con más de 45,800 estudiantes en licenciaturas o grado, adicionalmente de los casi 9,000 de estudiantes para postgrado distribuidos entre los tres campus disponibles, que son Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers.

Dando la oportunidad de los más de 3,300 docentes además de personal de investigación y administrativo.

También puedes encontrar accesos a correos de universidades como: