Acceso Aulas Virtuales UNIMINUTO

Aulas Virtuales UNIMINUTO, un medio de enlace entre la comunidad estudiantil ha logrado que maestro y alumnos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), pueda seguir en sus funciones con la calidad de la universidad como se requiere.

La Universidad católica ubicada en Bogotá, sigue sus cursos y aprendizaje de sus alumnos de manera diaria. Sirviendo como medio no solo de aprendizaje, sino también como un medio de comunicación para toda la comunidad estudiantil.

Por otro lado a los docentes o profesores es de mucha ayuda para el desarrollo de las clases, ya que proporciona información sobre actividades, tareas y exámenes de cada una de las asignaturas o materias que se dan en la universidad.

Es gracias a estas aulas virtuales UNIMINUTO, que la universidad está convencida que el nivel académico, así como  el de aprendizaje de los alumnos no se vea afectado. Por el contrario, que siga mejorando día a día gracias a la tecnología y sus herramientas.

¿Cómo puedo ingresar al aula virtual UNIMINUTO?

Como lo mencionamos arriba, si eres parte de la comunidad estudiantil de la Corporacioón Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), podrás acceder de manera muy sencilla. De lo contrario, no podrás acceder.

El acceso al aula virtual, tiene distintos roles de participación como lo son estudiante de grado o carrera, personal docente o maetros y/o personal adminsitrativo de la universidad.

Cada uno de estos roles, cuenta con información relevante para la actividad y podrá si así lo desea poder comunicarse con uno o más personas que tengan otros roles de así requerirse.

Dicho lo anterior, para acceder al aula virtual UNIMINUTO, debemos primero acceder por medio de la siguiente liga que nos llevará a la página de inicio, donde podremos acceder al aula:

Esta liga permitirá que podamos ingresar nuestros datos de acceso como lo son usuario y contraseña que fueron otorgados al momento de pertenecer a la comunidad UNIMINUTO.

aulas virtuales uniminuto manual estudiante correo UNIMINUTO
aulas virtuales uniminuto manual estudiante correo UNIMINUTO

UNIMINUTO cómo universidad tiene una diversidad de aulas virtuales para cada carrera o grado que ofrece dentro de sus programas de estudio, siendo estos a su vez alimentados por los profesores asignados para las materias correspondientes.

Comentamos esto debido a que cada una de ellas puede entrarse por un sitio web diferente, sin embargo en la siguiente liga una vez que llenemos nuestros accesos podemos también elegir que tipo de aula virtual UNIMUTO es la que queremos acceder.

¿Deseas cambiar la contraseña de acceso al aula virtual UNIMINUTO?

Ya sea por su complejidad o que alguien más la conozca y debas de cambiar la contraseña de acceso al aula virtual, no te preocupes, es muy sencillo.

Para cambiar la contraseña de acceso a las aulas virtuales UNIMINUTO, solo deberás seguir el siguiente proceso:

  1. Acceder al sitio web de la universidad UNIMINUTO, buscar donde indique la leyenda gestión de clave. Ahí podremos entrar para que el menú de cambio de contraseña.
  2. Cuando ya ingresemos a esa sección, deberemos seguir a la sección has olvidado tu contraseña, nuevamente.
  3. En el siguiente apartado, encontraremos dos opciones para verificar nuestra identidad antes de cambiar la contraseña. Enviar código de verificación a nuestro correo alterno que registramos cuando nos otorgaron el acceso ó por medio de las preguntas de seguridad.
  4. Una vez completado cualquiera de los dos procesos de verificación, podemos seguir los pasos que nos irán indicando para seleccionar una nueva contraseña.

Y ¡Listo! Una vez completados estos pasos, tu contraseña para acceder al aula virtual estarán completos y podrás acceder de manera normal a tus clases virtuales.

¿Cómo crear una Aula Virtual UNIMINUTO?

Antes de poder crear o tener un aula virtual, lo primero que tenemos que realizar es el registro en el portal Génesis de la universidad UNIMINUTO.

El portal Génesis de UNIMINUTO, es la plataforma que permite que los estudiantes o docentes (en algunos casos), puedan realiar su matriculación a la universidad. Por lo que tendremos que brindar la información general y específica del estudiante en cuestión al momento del registro.

Una vez completado el registro en el portal y ya accediendo directamente podremos crear una aula virtual, siguiendo los pasos que nos indica ahí mismo.

Es importante recalcar, que todos los sistemas de la universidad parten del correo corporativo UNIMINUTO o correo institucional UNIMINUTO. Este es la base para poder ligar el portal Génesis y las Aulas virtuales en las que participamos o creamos.

Por eso podremos utilizar el acceso al correo UNIMINUTO, para poder entrar a estas dos últimas plataformas de manera sencilla.

¿Qué hacer si tengo problema con las aulas virtuales UNIMINUTO o el correo UNIMINUTO?

En dado caso que presentes algún inconveniente o problema con las aulas virtuales, el portal Génesis o el correo UNIMINUTO, es necesario primero que intentes lo siguiente:

  1. Actualizar el navegador que se está utilizando, de estar ya actualizado pasar al siguiente punto.
  2. Borrar la cookies o historial que tenemos dentro de nuestro navegador para volver a generar nuevos.
  3. Cambiar de navegador preferentemente usar Google Chrome o Firefox.
  4. Probar desde otro ordenador o computadora para asegurarse que no es un error de su equipo.

Una vez dentro tendremos que colocar cual ha sido la eventualidad que has encontrado durante el uso de cualquiera de las tres plataformas de la universidad. Posteriormente ellos, se pondrán en contacto contigo en un periodo no mayor a 24 horas para solucionar tu problema.

Acerca de la universidad UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), abrió sus puertas en el año de 1992, en la ciudad de Bogotá Colombia. Para el año 2017, ya se contaba con más de 130,000 estudiantes registrados y activos dentro de sus planteles que se encuentran ubicados en más de 70 municipios de Colombia.

También te puede interesar alguno de los siguientes accesos: