Ingresar al Correo Oficial de la Guardia Civil【ACCESO】

¿Qué es el correo de la Guardia Civil?

La guardia civil española cuenta con una plataforma que sirve para el correo electrónico. Brindando un método de comunicación oficial con el resto del mundo a sus trabajadores. Cada uno de ellos cuenta con un acceso para entrar al correo, desde donde tratan asuntos laborales.

Para entrar al correo de la Guardia Civil puedes seguir estos pasos

Entrar correo guardia civil española

¿Cómo crear un correo de la Guardia Civil?

Para tener acceso deberás ser trabajador activo de la Guardia Civil. Si cumples este requisito, bastará con poder enviar un correo directamente a soporte indicando los siguientes datos:

  • Nombre
  • Departamento
  • Función

Es importante que en el texto mencionar que se requiere la alta del correo de trabajador.

Olvidé mi contraseña, ¿Cómo puedo restablecer la contraseña del correo de la Guardia Civil?

Es muy importante conservar las credenciales de acceso para lograr siempre entrar al correo. Sin embargo si has olvidado la contraseña, es importante que te pongas en contacto con el área de soporte para que pueda restablecerla directamente. Ya que desde el portal no hay una liga directa.

Datos de contacto de la Guardia Civil

Puedes acceder a la información principal directamente desde el sitio de la Guardia Civil. Si te es más sencillo te dejamos aquí abajo la liga para que puedas entrar directamente al buscador, donde podrás seleccionar tu localidad y oficina para pedir más información.

Tienes problemas para acceder con el Móvil

Algunas versiones de dispositívos móviles requieren que la liga proporcionada se encuentre en un ambiente seguro y para esto lanzan una alerta de «sitio inseguro», sin embargo es un error que generalmente sucede a sitios web que tienen certificados expirados o no los tienen completos.

Para esto solo sigue las instrucciones para omitir la alerta:

Paso 1: Entrar a Correo corporativo de la Guardia civil

Al entrar lo primero que te contrarás será con la alerta de sitio no seguro, puede parecer peligroso pero te aseguramos que no lo es. Una vez que te encuentres dentro solo tenemos que ir a la parte de abajo y dar click cómo lo verás en la siguiente imagen

Instrucciones para entrar correo corporativo guardia civil
Instrucciones para entrar correo corporativo guardia civil

Paso 2: Quitar la alerta y entrar al Correo corporativo de la Guardia civil desde movil

Una ves que ya hayamos pasado esa alerta, nos mandará a otra pantalla donde debemos seleccionar que realmente conocemos y confiamos en el contenido del sitio. Esto lo que hará es que el navegador de nuestro movil nos de acceso al correo corporativo de la guardia civil sin tener mayor problema.

Para esto tienes que dar click en donde apunta la siguiente imagen

Acceso al correoweb de Guardia Civil desde movil
Acceso al correoweb de Guardia Civil desde movil

Sigues teniendo problemas, puedes contactar al soporte técnico.

Uno de los principales recursos para que podamos contactar la ayuda técnica por parte de la guardia civil, son los números de atención al ciudadano. Ellos son los primeros que podrían de primera instancia de apoyar de acuerdo a la localidad donde se encuentre.

Adicionalmente a esto también se puede hacer por medio de su sitio web dentro de la pestaña “atención al ciudadano”. Aquí justo es para resolver no solo las consultas técnicas, si no también las consultas relacionadas con otros temas de acuerdo a donde vayan dirigidas estas solicitudes.

Aquí mismo podrás también encontrar las direcciones de las oficinas para atención personal, solo es importante tener en cuenta que puede haber ciertas restricciones en horarios y días de atención por el tema de pandemia.

En estas oficinas podrás además obtener información profesional ya sea por escrito o de manera presencial de toda las solicitudes generales. Otro de los aspectos importantes es la orientación técnica y jurídica que pueden prestar estas dependencias.

¿Cuál es el teléfono de soporte técnico de la Guardia Civil?

Para dudas o consultas de acuerdo a los temas que comentamos hace algunos párrafos podrás comunicarte a los siguientes teléfonos:

Teléfono: 900 101 062  ó  FAX: 900 102 062

En caso de requerir asistencia por medio de correo electrónico también puede comunicarse directamente a la dirección de sugerencias@guardiacivil.org. Aquí podrá platicar directamente con una persona que podrá orientar al departamento u órgano que mejor pueda resolver sus dudas.

Este correo pertenece a Atención al ciudadano, quien es el responsable de dar seguimiento a las necesidades y requerimientos de información por parte del órgano gubernamental.

Además cómo ya lo hemos mencionado anteriormente La Guardia Civil cuenta con diferentes micro portales dentro de su sitio web que solo algunos trabajadores de acuerdo a su oficio podrán tener accesos para gestiones especiales correspondientes a sus actividades.

Para tener acceso a estos micro portales, solo las personas con actividades relacionadas a las dependencias de cada uno podrán buscar ayuda para entrar en caso de que no lo puedan hacer. Si una persona natural desea entrar a ellos aún que pueda pedir información y apoyo será negada por la sensibilidad de los mismos.

Sitio Web de la Guardia Civil

El primer paso será entrar directamente al sitio web de la guardia civil, lo podrás hacer por medio del siguiente enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/index.html

Una vez dentro encontrarás en la primer pestaña el apartado de servicio al ciudadano. En ese apartado podrás encontrar todo lo relacionado a la ciudadanía como por ejemplo:

  • Teléfonos de Emergencia
  • Consultas generales
  • Derechos de los ciudadanos
  • Quejas y sugerencias
  • Entre otros servicios más.

También en dicha pestaña podrás encontrar información resumida y concisa de las oficinas que están dedicadas a orientar a los ciudadanos, esto con la finalidad de canalizar mejor su solicitud dependiendo la naturaleza de la misma. También podrás encontrar las direcciones y medio de contacto como teléfono o correo para poder contactarlos.

La siguiente pestaña de teléfonos de emergencia, como su nombre lo indica es un directorio telefónico enfocado a presentar los principales teléfonos de la guardia civil y otras dependencias que atienden emergencias. Entre estos podremos encontrar ambulancias, hospitales, bomberos y por supuesto el teléfono de emergencia de la guardia civil.

Seguido a esa pestaña podremos encontrar la siguiente que está dedicada a las denuncias. Aquí encontraras información referente a las instancias que puedes acudir con tu denuncia, así como los procedimientos a seguir para presentarla frente a las autoridades competentes.

Por último la pestaña de violencia de género y abuso para menores de edad está dirigida a un micro sitio donde tienen un centro 24 horas para atender inmediatamente estas denuncias. Debido a la naturaleza de las mismas podrás encontrar

  • Enlaces
  • Teléfonos
  • Direcciones de Ayuda
  • Apoyo Psicológico
  • Entre otros

Además de las anteriores podrás encontrar una que no está en el menú de pestañas pero si en el principal para encontrar más información general sobre la institución. Aquí es donde podrás encontrar la información de la Guardia Civil, por mencionar algunos de los temas que contiene están

  • Conoce la Guardia Civil
  • Como pertenecer a la guardia civil
  • Ubicación y teléfonos de la guardia civil.

Adicionalmente podrás encontrar una sección donde se pueden encontrar la información sobre cómo participar en identificación de personas que tienen reporte como desaparecidas así como también los buscados por la justicia, entre otros más.

¿Qué es la Guardia Civil?

La Guarda Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y campo nacional que es parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su origen se remonta al 28 de marzo de mil ochocientos cuarenta y cuatro cuando por R. D., se crea la Guarda Civil como un “cuerpo singular de fuerza armada de Infantería y Caballería”, con “la denominación de Guardas Civiles”. Si quiere conocer la historia de la Guarda Civi consulte la Sección de Historia.

Depende del Ministerio del Interior en lo referente a servicios, remuneraciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en lo que se refiere a ascensos y misiones de carácter militar.

Aparte de esto, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas a Resguardo Fiscal del Estado, y candela por el cumplimiento de las reglas y reglamentos relacionados con los diferentes órganos de la Administración Central, la Autonómica y la Local.

Es relevante señalar la relación con el Ministerio de Justicia (Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal) en la tarea de policía judicial, con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en las funciones propias de protección de la naturaleza, como la relación entre la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil y el organismo autónomo Dirección General de Tráfico, todo ello al amparo de las misiones encomendadas a la Guarda Civil en la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La misión primordial de la Guarda Civil será asegurar la protección de los ciudadanos en frente de los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando en frente de la justicia a todo el que las incumpla, proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Aparte de esto, es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos a través de la cooperación con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, para resumir, cualquier actuación que lleve al auxilio, ayuda y protección del ciudadano.

Dirige sus sacrificios con la pretensión de ser un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano y un referente por calidad, utilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación continua al servicio del ciudadano, se forman en señal del Instituto.

Desplegados en todo el territorio nacional, con más de 2 mil instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000; es este potencial humano, las mujeres y hombres que componen el Instituto Armado, el que hace posible el cumplimiento de la tarea encomendada, para lo que la Empresa trata de dotarse aparte de los medios materiales más recomendables.

Te puede interesar también: