correo cch

Correo institucional CCH

El correo institucional CCH es el correo electrónico que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Pone a disposición de sus estudiantes y personal docente.

La UNAM es una universidad pública fundada en 1910 y que bajo el lema “Por mi raza hablará el espíritu”. Se ha encargado de brindar una educación de la más alta calidad a nivel mundial. En la actualidad cuenta con más de 366 mil estudiantes, donde cada uno de ellos tiene acceso al correo institucional ofrecido por la UNAM. Conoce más sobre el correo institucional CCH a continuación.

Correo institucional CCH: ¿Qué es?

Se trata de un correo electrónico con la capacidad para facilitar la comunicación entre los estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM gracias a las herramientas que ofrece Microsoft Outlook. Entre ellas más de 50 GB de almacenamiento para poder guardar sin inconvenientes tus documentos, imágenes, vídeos y audios académicos.

Por lo general este correo institucional comienza con el nombre de usuario y finaliza con el dominio @cch.unam.mx lo que permite reconocer fácilmente al remitente y tener la certeza de que se envían o reciben correos electrónicos seguros y confiables con información importante para el estudiante o docente.

La mayor ventaja de tener acceso a este correo institucional es que los estudiantes y docentes podrán tratar asuntos exclusivamente académicos. Sin la necesitad de tener que utilizar su correo personal. De este modo no existen confusiones en cuanto a la recepción de correos con contenido académico.

Correo institucional CCH: ¿Cómo registrarse?

Para registrarse en el correo institucional CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México y utilizarlo por primera vez. Tan solo necesitarás seguir estos sencillos pasos:

Sigue leyendo:  Correo UV (Universidad de Valencia)

Paso 1: Ingresa al sitio web https://plataforma.cch.unam.mx/estudiantil/

Paso 2: Crea tu usuario y contraseña en las casillas correspondientes. Luego da clic en el botón “Enviar” y con esto ya tendrás acceso a la bandeja de entrada de tu correo electrónico institucional CCH de la UNAM

Si eres estudiante, tu usuario será tu número de cuenta sin el cero a la izquierda ni guiones, deberá ser de nueve dígitos. Mientras que la contraseña es tu fecha de nacimiento, colocando primero el año, luego y mes y por último el día (AAAA/MM/DD).

En caso de que seas docente, tu usuario será tu RFC con la homoclave y sin guiones. Mientras que la contraseña será tu número de identificación como trabajador de la UNAM.

Correo institucional CCH: ¿Cómo ingresar?

Ingresar al correo institucional CCH de la UNAM es muy sencillo, tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace y coloca el correo y da clic en el botón “siguiente”.

Paso 2: Coloca tu contraseña y da clic en el botón “iniciar sesión”.

Y listo, ya podrás ingresar a tu correo CCH y comenzar a utilizar todos los servicios que tendrás a tu disposición.

Correo institucional CCH: Cambiar o recuperar la contraseña

En caso de que necesites cambiar o recuperar la contraseña de tu correo institucional CCH de la UNAM, deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio web https://plataforma.cch.unam.mx/estudiantil/ y coloca los datos que el sistema solicita para poder ingresar a la plataforma y cambiar la contraseña o si l olvidaste, da clic en «¿Olvido su contraseña?» y a continuación crea una nueva.

Paso 2: Si solo vas a cambiarla, una vez dentro del correo. Dirígete al menú que verás a la izquierda y da clic en la opción “Correo electrónico”.

Sigue leyendo:  Entra al Aula Virtual URJC【ACCESO】

Paso 3: Entra a la sección “Recuperar contraseña” y podrás cambiarla a tu gusto.

Nota: Recuerda que debe tener como mínimo 8 caracteres. Donde 3 de ellos deberán ser letras mayúsculas y también contener un número y un símbolo como mínimo.

Soporte técnico para el correo institucional del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM

En caso de estar presentando alguna falla técnica en tu correo institucional CCH, podrás ponerte en contacto con el servicio de secretaría de informática y exponer tu situación llamando al teléfono 56220021 o a la sede de la universidad 3000: 5622349 o escribir al correo informatica@cch.unam.mx

También podrás descargar el formato para la solicitud de servicio de apoyo técnico en el siguiente enlace, donde deberás explicar tu situación y los encargados del servicio técnico resolverán pronto tu problema.