correo ucc

Correo institucional UCC

El correo institucional UCC es el servicio de correo electrónico que la Universidad Cooperativa de Colombia pone a disposición de todas las personas que hacen vida dentro de esta institución académica privada.

Fue fundada en el año 1958 y, bajo el lema “Lo mejor de ti, haciendo lo mejor por los demás”. Brinda educación de la más alta calidad a más de 55 mil estudiantes, en sus sedes en 18 ciudades por todo el país. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de acceder a un correo institucional UCC, del cual te hablaremos a continuación con mayor detalle.

Correo institucional UCC: ¿Qué es?

Se trata de un correo electrónico cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre los estudiantes y docentes que forman parte de la UCC. Por lo general el correo inicia con el nombre del usuario y finaliza con el dominio @ucc.edu.com. Esto ayuda a estudiantes y docentes a identificar rápidamente quién envía los correos y que se trata de una persona confiable dentro de la universidad.

El correo institucional UCC te permitirá acceder a todos los servicios que ofrece Microsoft Office 365 así como un correo separado del correo personal. De modo que solo funcione para tratar temas académicos y evitar confusiones en la recepción y envío de documentos.

El correo de la Universidad Cooperativa de Colombia les permite a sus usuarios enviar documentos, imágenes, videos y audios, con seguridad y eficiencia.

Correo institucional UCC: ¿Cómo registrarse?

Para poder acceder a tu correo institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, no necesitarás realizar un registro en página alguna. Ya que todos los estudiantes reciben un nombre de usuario y contraseña desde el momento en que formalizan la inscripción en la universidad.

Sigue leyendo:  Entrar a Moodle UDC【ACCESO RÁPIDO 】

Revisa tu correo alternativo, con el que te registraste e inscribiste en la universidad. Y allí habrá llegado un correo electrónico de parte de la UCC con todos los datos que necesitas para ingresar y comenzar a utilizar todos los servicios que ofrece el correo institucional UCC.

Correo institucional UCC: ¿Cómo ingresar?

Una vez que tengas a la mano tus datos de ingreso al correo institucional UCC como lo son el usuario y la contraseña. Podrás ingresar a tu bandeja de entrada fácilmente siguiendo estos pasos:

Paso 1: dirígete al sitio web oficial de ingreso en el siguiente enlace https://www.ucc.edu.co/Paginas/inicio.aspx y da clic en la opción “+” de la barra de servicios digitales.

Paso 2: También puedes acceder a dicha pestaña directamente a través de este enlace https://www.ucc.edu.co/servicios-digitales y a continuación, da un clic en la opción “Correo”.

Paso 3: verás una nueva ventana para el inicio de sesión desde Microsoft. Coloca tu correo y da clic en “Siguiente”.

Paso 4: escribe la contraseña que te fue asignada por la universidad y ya podrás tener acceso a tu correo institucional UCC.

Correo institucional UCC: Cambiar o recuperar la contraseña

En caso de que hayas olvidado la contraseña de tu correo institucional UCC, podrás cambiarla siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace. Verás varias casillas para rellenar, pero en lugar de llenarlas, dirígete a la opción “¿Has olvidado la contraseña?” que verás en la parte inferior derecha de la página.

Paso 2: Coloca tu usuario en la casilla indicada.

Paso 3: Responde las preguntas de seguridad y da clic en el botón “Siguiente”.

Paso 4: Crea tu nueva contraseña y con esto ya tendrás una contraseña nuevamente para ingresar a tu correo UCC.

Sigue leyendo:  Correo Buzonweb US - Universidad de Sevilla

También puedes cambiar la contraseña de tu correo institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia poniéndote en contacto con el equipo informático de la UCC a través del número telefónico +57 018000420101

Soporte técnico para el correo institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia

Si estás presentando alguna dificultad técnica con tu correo electrónico, en la recepción o envío de correos o incluso si no logras ingresar, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico universitario escribiendo un correo electrónico a la dirección mesa.ayuda@ucc.edu.co escribiendo tu nombre completo, sede en la que estudias, número de documento y la dirección del correo institucional.

Explica en el correo el problema que estás presentando y ellos se encargarán de solucionarlo rápidamente.