correo udea

Correo institucional UDEA

El correo institucional UDEA es un correo electrónico que la Universidad de Antioquia pone a disposición de sus estudiantes. Esta universidad pública es reconocida como una de las mejores de Colombia y se encuentra ubicada en el departamento de Antioquia, donde su sede principal se ubica en la ciudad de Medellín.

Fue fundada en 1803 y desde entonces siempre se ha mantenido a la vanguardia tecnológica. Ofreciendo una educación de la más alta calidad a sus más de 59 mil estudiantes. Todos ellos tienen la posibilidad de utilizar el correo institucional UDEA, del que queremos hablarte a continuación.

Correo institucional UDEA: ¿Qué es?

Se trata de un correo electrónico cuya principal tarea es la de mantener una mejor comunicación entre estudiantes y docentes que hacen vida dentro de esta prestigiosa universidad colombiana. El correo inicia con el nombre de usuario, seguido del dominio @udea.edu.co lo que ayuda a los estudiantes a identificar rápidamente que los correos que han recibido vienen de parte de compañeros o profesores y que son confiables.

El correo institucional UDEA brinda a los estudiantes no solo la posibilidad de tener un correo separado de su correo personal para tratar exclusivamente temas académicos. Sino que también les brinda acceso a diferentes servicios digitales. Así como conocer sus calificaciones, eventos próximos, información sobre clases y cursos y mucho más.

Correo institucional UDEA: ¿Cómo registrarse?

Para tener acceso a tu propio correo institucional de la Universidad de Antioquía, no necesitarás realizar un registro personalmente. Ya que todos los estudiantes de la UDEA reciben su correo electrónico desde el momento en que se inscriben en la universidad.

Sigue leyendo:  Correo UPTC【ACCESO RÁPIDO 】

El personal de administración de la UDEA les facilita a los estudiantes el nombre de usuario y contraseña para acceder al correo institucional.

Correo institucional UDEA: ¿Cómo ingresar?

Una vez que cuentes con los datos de ingreso, como nombre de usuario y contraseña que proporciona la UDEA, podrás ingresar fácilmente a tu correo electrónico siguiendo estos pasos:

Paso 1: Dirígete al sitio web oficial de ingreso de la UDEA en el siguiente enlace. Ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña en las casillas correspondientes que verás en la pantalla.

Paso 2: Da clic en «no soy un robot» y luego en el botón “Conectar”.

De este modo ya podrás ingresar a la bandeja de entrada de tu correo institucional UDEA y hacer uso de todos los servicios digitales que ofrece la Universidad de Antioquia.

Correo institucional UDEA: Cambiar o recuperar la contraseña

En caso de que hayas olvidado tu contraseña y desees recuperarla, podrás hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Dirígete al siguiente enlace oficial y coloca tu número de documento o de usuario en la casilla correspondiente que verás en pantalla.

Paso 2: Da clic en la casilla “No soy un robot” para la validación de seguridad y luego en el botón de color verde que dice “Recuperar”.

Con esto ya podrás acceder nuevamente a tu correo electrónico institucional con tu contraseña de siempre, procura no volver a olvidarla para no repetir estos pasos. Recibirás un correo electrónico en tu correo alternativo con los datos para el ingreso.

En caso de que desees cambiar la contraseña por una que puedas recordar con mayor facilidad, no podrás realizar este proceso por tu propia cuenta. Sino que tendrás que escribir un correo electrónico al equipo de soporte de la UDEA y ellos se encargarán de realizar el cambio de contraseña y notificarlo para que puedas hacer uso nuevamente de tu correo electrónico.

Sigue leyendo:  Correo UNAV (Universidad de NAVARRA)

Soporte técnico para el correo institucional de la Universidad de Antioquia

En caso de que estés presentando un problema técnico al ingresar a tu correo UDEA, tendrás que notificar al equipo de soporte técnico universitario de tu problema, escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: soporteinformatica@udea.edu.co colocando con detalles en el cuerpo del correo lo que está sucediendo y por qué no puedes ingresar.

El equipo de soporte informático de la UDEA se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible a través del correo electrónico alternativo desde el cual les escribes y resolverán tu problema rápidamente para que puedas volver a hacer uso de tu correo institucional.