correo unal

Correo institucional UNAL

El correo institucional UNAL es el correo electrónico que la Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de sus estudiantes. Esta universidad pública tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá y fue fundada en el año 1867.

Bajo el lema “Busca la verdad en las aulas de la Academia”, cuenta con más de 54mil estudiantes entre pregrado, posgrado y doctorado. Así como más de 3 mil empleados y 28063 docentes. Todos ellos con la posibilidad de acceder al correo institucional UNAL del que hablaremos con mayor detalle a continuación.

Correo institucional UNAL: ¿Qué es?

Se trata de un correo electrónico que les permite a los empleados de la universidad, docentes y estudiantes, el acceso a un medio de comunicación que facilita el día a día para todos ellos dentro y fuera del campus con las herramientas que brinda el Office 365.

Por lo general, este correo institucional comienza con el nombre del usuario, seguido del dominio @unal.edu.co lo que permite al remitente reconocer rápidamente que se trata de un correo que tiene que ver con asuntos académicos y que además es confiable y seguro.

Para los estudiantes, no solo es una herramienta de comunicación, sino que además les permite el acceso a variados servicios académicos, conocer los horarios de clases, sus calificaciones tras los exámenes y diferentes eventos importantes que se llevan a cabo dentro de la universidad.

Correo institucional UNAL: ¿Cómo registrarse?

No es necesario registrarse de forma personal, ya que el registro al correo se realiza de manera automática tras formalizar la inscripción en esta universidad Colombiana. Además, es la misma universidad la encargada de entregarle a sus estudiantes el usuario y contraseña de ingreso al correo institucional.

Sigue leyendo:  Acceder al Correo USAL (Universidad de Salamanca)

Del mismo modo sucede con los docentes y personal administrativo, una vez que comienzan a formar parte del equipo de trabajo de la universidad, le son asignados usuario y contraseña del correo institucional UNAL para que tengan acceso a todas las herramientas que brinda este correo electrónico.

Correo institucional UNAL: ¿Cómo ingresar?

Ingresar al correo institucional UNAL es muy sencillo, una vez que cuentes con el usuario y contraseña que provee la universidad tras la inscripción. Tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial para acceder al correo institucional de la UNAL en el siguiente enlace.

Paso 2: Verás en pantalla las casillas correspondientes para ingresar tu usuario y contraseña. Escríbelos bien.

Paso 3: Da clic en el botón “Enviar”.

Y listo, ya podrás entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico institucional UNAL y utilizarlo sin inconvenientes. Aprovechando todos los servicios que la universidad tiene para ofrecer a sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

Cambiar o recuperar la contraseña del correo institucional UNAL

Si deseas cambiar la contraseña que la universidad te asignó al inscribirte, puedes hacerlo fácilmente, tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace.

Paso 2: A la izquierda de la pantalla verás varias opciones, da clic en la primera de ellas que dice “Cambio de contraseña”.

Paso 3: Entrarás al sistema de autenticación, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña.

Paso 4: Completa el Captcha para que el sistema verifique que no eres un robot.

Paso 5: Da clic en “Ingresar”.

Paso 6: Escribe tu nueva contraseña y da clic en “Aceptar”.

Si lo que deseas es recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado da clic aqui, ingresa tu correo, completa el captcha y da clic en «Recuperar contraseña», ya tendrás acceso nuevamente a tu contraseña.

Sigue leyendo:  Correo Buzonweb US - Universidad de Sevilla

Soporte técnico para el correo institucional de la Universidad Nacional de Colombia

En caso de que estés presentando alguna falla en el correo o no puedas ingresar. Puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de la UNAL enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mesadeservicios@unal.edu.co donde deberás explicar tu caso y ellos se encargarán de resolverlo lo más pronto posible.