correo unimagdalena

Correo institucional Unimagdalena

Unimagdalena es la forma en la que también se conoce a la Universidad del Magdalena, institución de educación superior pública ubicada en Santa Marta, Colombia que fue fundada en 1958. Se rige bajo el lema “una universidad + incluyente e innovadora” y además tiene un correo institucional Unimagdalena del que te hablaremos a continuación.

Con más de 24.000 estudiantes, no solo brinda una educación de la más alta calidad, sino que les ofrece a los estudiantes una variedad de servicios para mejorar su día a día dentro y fuera del campus.

Correo institucional Unimagdalena: ¿Qué es?

Se trata de un medio de comunicación que la universidad pone a disposición de los estudiantes, así como de los docentes y personal administrativo que forman parte de la Unimagdalena.

Permite recibir y enviar correos electrónicos que contengan documentos, videos o imágenes con fines académicos de manera fácil y rápida, facilitando el día a día de la comunidad universitaria.

El dominio @unimagdalena.edu.co permite identificar rápidamente al remitente y saber que se trata de un correo confiable y seguro. El correo institucional tiene capacidad de almacenamiento en la nube y acceso completo a todas las funciones de Office 365.

Correo institucional Unimagdalena: ¿Cómo registrarse?

El registro para tener una cuenta en la Unimagdalena y un correo electrónico institucional comienza llenando el formulario de registro. Para esto deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio web https://aspirantesplurilinguismo.unimagdalena.edu.co/Home/Registro

Paso 2: Llena todas las casillas con la información que solicita el sistema.

Paso 3: Ingresa un correo electrónico alternativo y una contraseña lo suficientemente segura.

Paso 4: Confirma la contraseña y da clic en el botón “Registrar”.

Tras esto ya podrás ingresar a tu cuenta y a tu correo institucional Unimagdalena regresando al sitio principal.

Sigue leyendo:  Correo institucional UCC

Correo institucional Unimagdalena: ¿Cómo ingresar?

Ingresar al correo institucional Unimagdalena es muy sencillo, tan solo debes entrar a este enlace.

Una vez allí, podrás ver dos casillas a rellenar con la información que requiere el sistema.

Paso 1: La primera casilla es para colocar tu dirección de correo electrónico, recuerda que debe terminar en @unimagdalena.edu.co.

Paso 2: La segunda casilla es para ingresar tu contraseña.

Paso 3: Una vez que escribas estos datos, tan solo deberás dar clic al botón “Iniciar sesión” y ya podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece el correo institucional y la Universidad del Magdalena.

Correo institucional Unimagdalena: ¿Cómo cambiar o recuperar?

Si olvidaste la contraseña o deseas cambiarla, tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a este enlace.

Paso 2: Debajo del botón “Iniciar sesión” verás otras opciones, entre ellas «Cambiar contraseña» y “Restablecer contraseña”, da clic en la opción que necesites.

Paso 3: Si ingresas a «Cambiar contraseña», en la nueva ventana tendrás que ingresar tu correo, la contraseña anterior, la nueva contraseña y confirmar la nueva contraseña, luego da clic en «Enviar» y listo.

Paso 4: En cambio si ingresaste en «Restablecer contraseña», en la nueva ventana te pedirán ingresar tu número de cédul. Luego da clic en “buscar” y te llegará un código. Introduce el código y da clic en “verificar”, finalmente podrás escribir tu nueva contraseña.

Soporte técnico para el correo de la Universidad del Magdalena

En caso de presentar algún problema o falla en tu correo institucional Unimagdalena, podrás ponerte en contacto con el soporte técnico universitario a través del correo electrónico consulta2020@unimagdalena.edu.co

También puedes llamar o escribir por WhatsApp a los teléfonos:

 O a la línea gratuita a nivel nacional 018000 180504 EXT 7000