correo unad

Correo UNAD

El correo UNAD es el correo institucional que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia pone a disposición de estudiantes y trabajadores de la universidad, ubicada en Bogotá, Colombia y con 65 sedes en todo el país.

Bajo el lema “más UNAD, más país”, esta universidad pública ha brindado una educación de la más alta calidad a todos los jóvenes que han pasado por su campus desde su fundación en el año 1981. Hoy queremos explicarte todo acerca del Correo UNAD para que puedas utilizarlo de manera apropiada y aprovechar todas sus funciones.

Correo UNAD: ¿Qué es?

Se trata de un correo institucional que le permite a estudiantes, docentes y personal administrativo acceder a un medio de comunicación rápido y seguro. Bajo la protección de antivirus y que hace uso de las herramientas de Office 365 para facilitar su uso.

El objetivo de este correo no es solo facilitar la comunicación entre las personas que hacen vida dentro de la universidad. Sino que, al tratarse de una institución que imparte educación abierta y a distancia, el correo institucional se convierte en una herramienta de enorme importancia al momento de ingresar a las clases virtuales o presentar trabajos universitarios.

Por lo general, el correo cuenta con el nombre del usuario, seguido del dominio @unadvirtual.edu.co lo que permite que el remitente identifique rápidamente desde su bandeja de entrada que el correo que ha recibido es confiable y seguro.

El correo UNAD facilita que los estudiantes accedan a diversos servicios académicos ofrecidos por la universidad. Por ejemplo, uno de los más importantes es revisar la notificación de las calificaciones de los exámenes.

Sigue leyendo:  Entra al Aula Virtual URJC【ACCESO】

Correo UNAD: ¿Cómo registrarse?

Registrarse al correo UNAD es muy sencillo y debes hacerlo desde el momento en que realizas la matriculación a la universidad. Tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Dirígete al siguiente enlace https://unadvirtual.org/moodle/getPasswd/getPasswd.php

Paso 2: Ingresa tu número de identificación.

Paso 3: Coloca el número de referencia que aparece en el recibo de pago de la matrícula universitaria. Y da clic en «Consultar».

Con esto ya recibirás los datos necesarios para el ingreso al correo UNAD que son el nombre de usuario y la contraseña.

Correo UNAD: ¿Cómo ingresar?

Una vez que tu inscripción en la universidad sea un hecho, ya podrás ingresar a tu correo electrónico institucional de la UNAD, para ello solo deberás seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace https://informacion.unad.edu.co/correo En la pantalla verás dos opciones de ingreso, una para estudiantes y otra para servidores de la UNAD, elige la que se ajuste a tu caso.

Paso 2: Verás una nueva pantalla en donde deberás colocar tu nombre de usuario y dar clic en el botón “siguiente”.

Paso 3: Ahora deberás ingresar la contraseña que te fue asignada.

Tras seguir estos pasos, ya podrás ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico institucional y comenzar a hacer uso de todos sus beneficios.

Cambiar o recuperar la contraseña del correo de la Universidad Naciona Abierta y a Distancia

En caso de que hayas olvidado tu contraseña o simplemente deseas cambiarla por una más sencilla de recordar, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace https://login.unad.edu.co Entrarás al sistema único de autenticación y en lugar de colocar tu nombre de usuario y contraseña en las respectivas casillas. Deberás dar clic en la opción “Olvidé mi clave” que verás más abajo.

Sigue leyendo:  Entrar a Moodle UDC【ACCESO RÁPIDO 】

Paso 2: Coloca el nombre de usuario y correo. Luego da clic en «Enviar».

Paso 3: Ahora deberás ingresar la nueva contraseña y luego confirmarla. Y finalmente realiza nuevamente el inicio de sesión.

Con esto, ya podrás confirmar tu nueva contraseña e ingresar nuevamente a la bandeja de entrada de tu correo UNAD.

Soporte técnico para el correo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Si te encuentras presentando alguna dificultad técnica en el ingreso a tu correo o no puedes utilizarlo de manera normal, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico a través de los siguientes números telefónicos:

  • En Bogotá: +57 1 375 9500
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 115223