Entra Correo CARM

¿Qué es el correo CARM?

El correo corporativo de CARM es el espacio para intercambiar correos y mensajes dentro de la plataforma por internet de este organismo.  Desde la liga que te compartiremos más adelante podrás tener acceso, si perteneces a alguna de estas instituciones podrás entrar a acceder a tu bandeja de entrada, poder escribir o recibir correos entre otras cosas más.

La principal diferencia entre este y otros proveedores de correo electrónico es por supuesto la formalidad que respalda el correo que es propiedad de CARM así como también que el acceso y registro está limitado solo a trabajadores y personas asociadas a esta institución.

¿Cómo entrar al correo corporativo de CARM?

Bien, como lo mencionábamos en el punto anterior el correo corporativo del CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), está directamente en internet y podrás acceder desde tu ordenador en casa o directamente en el sitio. Para entrar debemos referirnos a la siguiente liga de acceso al correo CARM que es: Acceso correo CARM

Acceder Correo CARM
Acceder Correo CARM

Una vez adentro podremos ver un menú principal donde podremos ingresar nuestros datos. La plataforma corre bajo Microsoft Exchange, por lo que es normal que aparezcan estos logotipos, así mismo debemos asegurarnos de que nuestro navegador se encuentre actualizado para evitar errores.

Lo primero que nos solicitará para acceder al correo CARM es nuestro usuario y contraseña en cada una de las casillas donde corresponda. Lo siguiente que nos indicará será seleccionar si nos encontramos en un equipo público o compartido.

¿Por qué me preguntan esto?

Fácil, por seguridad. Al encontrarse revisando una plataforma privada, desde algún dispositivo compartido o que no fuese tuyo, se puede correr riesgo de que pudiera haber una clase de virus o programa registrando tus datos. En esos casos esta pregunta ayuda a la plataforma a confirmar que tipo de seguridad necesita para tu acceso.

¿Cómo obtener mi cuenta de correo corporativo CARM?

Aunque el proceso es sencillo, no aplica para todo el público en general. Esta solicitud solo podrá ser realizada por miembros del personal de CARM. Principalmente porque ellos cuentan con su número de nómina el cual está ligado directamente a una dirección electrónica de correo.

Esta cuenta esta registrada, más no está activa por default, para activarla es necesario hacerlo directamente con el departamento de tecnología por medio del teléfono 968-375635

En la llamada se solicitarán datos adicionales de la persona o titular del correo, siendo estos relacionados a tu registro o datos laborales. IMPORANTE: durante todo el proceso es importante tener el usuario y contraseña inicial que fueron entregados por el Servicio de Personal de la consejería de Educación.

Si aún no cuentas con este requisito, podrás solicitarlas directamente en el domicilio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo o pedir más información al 968-279785.

Posteriormente habrá un periodo de espera que van de 24 a 48 horas hábiles dependiendo la carga de trabajo, para completar la solicitud.

¿La cuenta de correo corporativo CARM es de por vida?

No, las cuentas corporativas CARM, están asociadas a una relación laboral por lo tanto bajo condiciones normales estas cuentas de correo solo se encontrarán vigentes cuando el contrato de trabajo continúe.

Al término de este periodo, el organismo procesará en un periodo no mayor a seis meses la baja y cancelación de la cuenta.

Manual de Uso Corporativo Carm

Adicionalmente a lo que ya hemos explicado el CARM también ha preparado un documento en el cual detalla más funciones del correo CARM, que a su vez puede apoyar a entender mejor la plataforma.

Puedes descargar directamente del sitio de CARM en esta liga: Manual de uso Correo CARM

Cambio de contraseña del correo CARM

Para realizar el cambio de contraseña o si su acceso ha sido bloqueado. Se deberá acudir al área de Soporte. No se puede hacer de manera automática por lo que tendremos que levantar una solicitud como en los casos anteriores.

La solicitud se puede hacer por llamada a través del número 968-368900

Conoce más el CARM

El CARM, por su abreviatura hacer referencia a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Siendo su principal objetivo el organizar las actividades civiles por medio de un bando de gobierno en la región.

Entre las consejerías que atienden a la ciudadanía se pueden encontrar por ejemplo: La presidencia, Turismo y deportes, Mujer e Igualdad, Familias y Política social, Empresa y Empleo, Educación y universidades, Educación, Cultura, Transparencia y participación ciudadana entre otras.

Adicionalmente se encuentran adheridos organismos como:

  • Agencia tributaria de la región de Murcia
  • Instituto Murciano de Acción Social
  • Radio Televisión de la Región e Murcia
  • Consejo Jurídico de la Región de Murcia
  • Servicio Murciano de Salud
  • Entre otros.

También te puede interesar